Ahora sí debatieron / Todos contra AMLO


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Tunden a AMLO; domina Anaya. Una andanada de cuestionamientos contra Andrés Manuel López Obrador sobresalió sobre las propuestas en el primer debate presidencial.

En El UniversalTodos contra AMLO, en debate ágil. El primer debate presidencial rumbo a la elección del próximo 1 de julio se llevó a cabo la noche de ayer con una tónica: los ataques de todos los adversarios al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

En el Excélsior: Ahora sí debatieron. Corrupción, uso de prerrogativas de los partidos, fiscal anticorrupción, el caso Odebrecht, la amnistía y la revocación de mandato fueron los puntos álgidos durante el primer debate presidencial 2018, realizado en el Palacio de Minería.

En La Jornada: Todos contra AMLO. El primer debate presidencial se definió ayer entre la ausencia de nuevas propuestas para poner fin a la inseguridad y la violencia en México, y lo recurrente de las críticas al peligro que representan las ideas de Andrés Manuel López Obrador, quien terminó por reprochar a sus opositores: me están echando montón.

En La RazónMeade, las propuestas. El candidato del PRI presentó 13 planteamientos con claridad; exhibió la criminalidad que hubo en el DF con AMLO, a quien acusó de estar “pactando con los malos” y por el nepotismo en Morena.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaRentará la PGR edificio en $12 millones al mes. Tras suscribir un contrato de arrendamiento de aproximadamente 12 millones de pesos mensuales, con opción a compra, la PGR mudará en junio sus oficinas centrales a Torre Glorieta, en Insurgentes 20, Colonia Roma Norte.

En El UniversalInicia el PRD expulsión de Silvano Aureoles. La dirigencia nacional del PRD inició un proceso de sanción y posible expulsión al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, luego de que éste decidió apoyar a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEMNA 

En el ExcélsiorEmpresas fantasma truncan las declaraciones ante el SAT. Declaraciones anuales de personas físicas ante el SAT presentan irregularidades como el reporte de patrones fantasma que les atribuyeron sueldos que no percibían.

En La JornadaEl puntero salió a cuidar su ventaja y no arriesgó. “Traen en la punta de la lengua ‘Andrés Manuel’, por algo será”, dice López Obrador en el primer tercio del debate, cuando ya ha quedado claro que la preocupación número uno de sus adversarios es pegarle al puntero, cosa previsible, por lo demás.

En La RazónAnaya, el ataque. El abanderado del Frente mostró fotos de Bejarano, Ponce e Imaz acusados de corrupción cuando gobernó AMLO; le cuestionó que su “jefe de gabinete” sea a quien acusa en libro de estar en el Fobaproa.

FOTOS:::

En el ReformaPosdebate. Los representantes de los candidatos invitados al posdebate organizado por REFORMA y Aristegui Noticias afirmaron que las posibilidades de Anaya, Meade y Zavala se fortalecieron para alcanzar al puntero, López Obrador

En El Universal: Los candidatos Margarita Zavala (independiente), José Antonio Meade (Todos por México), Ricardo Anaya (Por México al Frente), Andrés Manuel López Obrado r (Juntos Haremos Historia) y Jaime Rodríguez Calderón (independiente), anoche en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, para el primer debate.

En el Excélsior: Los candidatos a la Presidencia de la República se reunieron en el Palacio de Minería para el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En La Jornada: Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón momentos antes del primer debate.

En La Razón: El candidato de Morena salió del templete sin despedirse de los demás participantes.