Alexandra Whittingham


 

La chica de la foto se llama Alexandra Wittingham, tiene 20 años, y es en la actualidad una aplicada estudiante de guitarra clásica en la Royal Academy of Music, en Londres (previamente se graduó en la prestigiosa Chetham’s School of Music). Desde los cinco años está inmersa en una vocación musical que cada año la muestra más como una muy promisoria ejecutante de tan hermoso instrumento.

Oigámosla con una de las interpretaciones de su primer álbum, “Verano”: del argentino Astor Piazzolla, “Verano Porteño”:

En su disco, incluye asimismo piezas de Isaac Albéniz, Leo Brouwer, o Heitor Villa-lobos. Oigámosla ahora interpretando, de Francisco Tárrega, el “Capricho Árabe” (filmada en la iglesia de St Pierre in Martignac):

Para ella fue una gran ocasión el haber sido invitada al primer festival internacional de guitarra en  Puy-L’Évêque, en el sur de Francia. En esa hermosa región, aprovechó para grabar algunos videos, que pueden verse en las redes sociales. Ahora, de Heitor Villa-lobos, el Preludio No. 3: