Borges en el Congreso de Colombia: No existe una Colombia en paz con una Venezuela sin democracia


Borges-congreso-colombiaEl presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges, expuso ante el Congreso de Colombia la grave situación económica, política y social que atraviesa Venezuela, enfatizando que en el país “se vive la peor crisis de su historia” y explicó como el Gobierno Nacional se ha “ensañado” contra el Parlamento a través del Tribunal Supremo de Justicia para “destruir” la soberanía popular. “Nicolás Maduro es un dictador y su modo de ejercer el poder reniega de la tradición libertaria que une a nuestros pueblos”, dijo.

Nota de prensa

Durante su discurso ante los Senadores y la Cámara de Diputados, expresó que las Cancillerías y Parlamentos de la región “no pueden ser indiferentes” ante la crisis que se vive en Venezuela “porque es una situación que nos perjudica a todos”, por lo que les solicitó, “involucrarse en una salida democrática”.

“La región debe ver en Venezuela el terrible ejemplo de una sociedad que le dio un cheque en blanco a un grupo indolente y corrupto, que disfrazado de pueblo, se ganó su confianza para luego traicionarlo. Y queremos ser muy enfáticos: esta batalla de todo el país contra un grupo que desde el poder oprime, persigue y roba, la vamos a ganar”, expresó Borges desde el Capitolio Nacional de la ciudad de Bogotá, Colombia.

“Vivimos una etapa muy oscura: No es solamente porque quienes nos gobiernan se han salido de la Constitución, sino porque nuestra democracia está muriendo. La Asamblea Nacional, que fue electa por 14 millones de venezolanos, el 75% de la población electoral, ha sido objeto de numerosos y feroces ataques. Hoy, no es reconocida por el resto de los poderes públicos, secuestrados por el gobierno”, resaltó el parlamentario.

Recalcó que la situación de Venezuela “no le puede ser indiferente a la región” y mucho menos a Colombia que “con gran esfuerzo está viendo materializado la paz a su conflicto histórico”.

“¿Cómo es que el gobierno de Maduro, que permite la presencia de grupos irregulares en nuestro suelo, que fomenta la tenencia de armas en manos de paramilitares y que le ha abierto las puertas al terrorismo puede ser garantía de paz? Un gobierno como el de Maduro no es garantía de paz, ni para Colombia, ni para América Latina (…) Todo el pueblo colombiano sabe que la verdad es que no existe una Colombia en paz con una Venezuela sin democracia”, expresó el diputado.