De lo mejor del Mundial de Fútbol: Aida Garifullina


Resultado de imagen para aida garifullina

¿Quién iba a dudar que los rusos iban a sacar lo mejor de su arte musical con motivo del Mundial de Fútbol 2018? Y claro, entre  los nombres que sonaban estaban los obvios, como la ya legendaria soprano ANNA NETREBKO. Pero para mí fue una grata sorpresa esta joven soprano de origen tártaro, AIDA GARIFULLINA. En la actualidad, es miembro de la Ópera Estatal de Viena, y su carrera  obtuvo un impulso fundamental en 2013 gracias a su victoria en OPERALIA, la competición mundial para jóvenes cantantes de ópera, fundada por Plácido Domingo en 1993.

En la ceremonia de apertura del mundial, el 14 de junio, cantó “Angels”, junto a la estrella pop británica, Robbie Williams. Sin duda alguna, lo eclipsó.

 

El día anterior se había presentado en la Plaza Roja, en el Concierto de Gala, donde cantó junto a ANNA NETREBKO, PLÁCIDO DOMINGO y JUAN DIEGO FLÓREZ. Oigamos su interpretación de “Je veux vivre”, de la ópera “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod:

 

 

Está claro que ella está para empresas mayores. Aquí podemos escucharla en “CASTA DIVA”, aria de la ópera “Norma”, de Vincenzo Bellini:

 

Y para finalizar, “O MIO BABBINO CARO”, de “Greta Schicchi”, de Puccini.