Declaración Proyecto Demócrata Cubano


Informaciones recientes aseguran que el líder del Movimiento Cristiano de Liberación en Cuba Dr. Eduardo Cardet, quien se encontraba detenido desde el mes de noviembre del pasado año, fue condenado a la pena de tres años de privación de libertad por el delito de “atentado a la autoridad”, en el juicio que se le seguía en la provincia de Holguín.

Los miembros y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano, institución que, como el MovimientoCristiano Liberación milita en la Organización Demócrata Cristiana de América —ODCA—, expresamos lo siguiente:

  

1.- Demandamos a las autoridades del gobierno cubano la libertad de nuestro compatriotaEduardo Cardet, quién ha sido declarado “prisionero de conciencia” por Amnistía Internacional.

2.-  Apoyamos el llamado a suscribir la campaña del Movimiento Cristiano de Liberación “Libertad y vida para Eduardo Cardet”.

3.- Reclamamos de las autoridades gubernamentales, una vez más, la observancia de la De-claración Universal de Derechos Humanos la cual fue firmada por Cuba el 10 de diciembrede 1948 y cuyos 30 artículos conforman un haz indivisible.

 

La Habana, marzo 27 de 2017.

Rafael León Rodríguez

Coordinador General