Director de The Economist tras la muerte de Albán: Un suicidio que se parece mucho a un asesinato oficial


El editor para América Latina de The Economist, Michael Reid. EFE/Edgar Domínguez

Michael Reid, director para América Latina de la revista inglesa The Economist, desestimó la versión de un presunto suicidio como verosímil en el caso del concejal Fernando Albán.

“Un suicidio en Venezuela que se parece mucho a un asesinato oficial”, fue como calificó Reid el mencionado hecho, tras las declaraciones encontradas del Fiscal General Saab, quien afirma que Albán “se dirigía al baño” y las del Ministro Reverol, quien dijo que el evento ocurrió cuando aquel iba a ser trasladado a tribunales.

“24 horas después de haber sido arrestado por supuesta participación en el ataque a Maduro, el político de la oposición ‘salta’ desde el décimo piso de la sede de la policía secreta”, complementó Reid a través de un tuit en su cuenta oficial.

Michael Reid

@michaelreid52

A suicide in Venezuela that looks very much like official murder: 24 hours after being arrested for supposed involvement in attack on Maduro, opposition politician “jumps” from 10th floor of secret police HQ
http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/fernando-alban-suicida-supuesto-implicado-atentado-nicolas-maduro-dice-fiscalia-venezuela-noticia-565761  via @elcomercio_peru