Dos recomendaciones dramáticas de la BBC


 

Aunque no es viernes (día usual para tocar los asuntos cinematográficos y culturales), aquí van dos recomendaciones de TV, dos series dramáticas británicas con excelentes actuaciones por dos actrices de gran talento, que demuestran toda su fuerza interpretativa ubicadas en pleno centro del huracán en que se convierten sus vidas:
Resultado de imagen para emily watson apple tree yard

“Apple Tree Yard” es una prueba suficiente del porqué se dice que los mejores guiones hoy están en la televisión. Y por qué grandes actores están trabajando allí. Un auténtico drama con recta de cien millas, de la BBC, basado en la novela bestseller de Louise Doughty y estrenado hace poco tiempo, nos presenta a una Emily Watson MONUMENTAL. Si hubiera sido un filme, no dudo que tendría buenas posibilidades de ser nominada como Mejor Actriz al Oscar, Globo de Oro, Bafta, etc. Esperemos en todo caso las premiaciones próximas…(la mini-serie fue presentada entre enero y febrero de este año, así que puede ser candidata en el futuro inmediato). 

No voy a dar ningún spoiler, pero si eres amante de  los juicios, esta miniserie (son solo cuatro capítulos), trae un suspenso y una intensidad que he visto en pocas ocasiones en los últimos años, y que culmina en la sentencia, y luego en la escena final.

El trailer oficial: 

​(“Before I met you, I was a civilised woman” – “antes de conocerte era una mujer civilizada“- la frase de Emily Watson al inicio del trailer, es una clave…)​

 

 

Otro trailer: (“Fear makes animals of us all” –“el miedo nos transforma a todos en animales”-, como dice Emily Watson al final del trailer, eotra clave…)

 

  

Sus productores, “Kudos Film and Tv”, son también responsables de las muy exitosas y recomendables series “Broadchurch y “Humans”, las cuales no dudo en recomendar. 

¿Dónde la obtuve? La bajé gratis en Seriecanal.com. (Tienes que tener instalada en tu computadora, por ejemplo, la aplicación gratis “Vuze”, y estar inscrito en Seriecanal para poder hacerlo).  El enlace: 

 

Apple Tree Yard – SerieCanal

Si no, estoy seguro de que la ofrecerán pronto en algún canal de TV…

——–

 

2) “DR. FOSTER” (A woman scorned): 

 

 

Resultado de imagen para suranne jones doctor foster

 Comencemos con una información importante:

Suranne Jones, la carismática actriz nacida en Manchester (protagonista de “Scott & Bailey” etc.) es el personaje central de la serie dramática de la BBC Dr. FOSTER (ella interpreta a Gemma Foster, una GP Doctor), y por ese papel ganó el Premio BAFTA 2016 (el premio de la Academia Británica, recordemos), como MEJOR ACTRIZ de TV). 

Aquí tampoco daré spoilers, pero vale la pena mencionar la frase que acompaña al título, profundamente descriptiva de cómo va la cosa: 

‘A WOMAN SCORNED”  ¿recuerdas de dónde proviene la muy trillada frase ? 

 

Hell hath no fury like a woman scorned” (“El infierno no posee la furia de una mujer rechazada”).

Valga el momento para recordar que a menudo se le atribuye erróneamente ​la frase ​a Shakespeare. En realidad es del dramaturgo inglés William Congreve (1670-1729), de su obra “The Mourning Bride” (“La novia de luto”, 1697), y la frase original completa es: 

“Heaven has no rage like Love to Hatred turned, Nor Hell a fury like a Woman scorned”. 

O sea algo así: “El cielo no tiene la rabia del amor transformado en odio, ni el infierno la furia de una mujer rechazada” (El señor Congreve estaba inspirado ese día, quizá producto de una reciente mega-culebra con su pareja…). 

 

Sigamos con lo que nos interesa más:

El trailer oficial:

 
Otro trailer:

Aunque también se consigue en SerieCanal, la buena noticia es que DirecTV Latinoamérica, la ofrece a partir del martes 18 de abril (martes próximo), en su canal 201 (donde ellos ofrecen series británicas). La hora es nocturna. Favor chequear.  

Si no posees DirecTV Latinoamérica ni bajas series en tu computadora, bueno, paciencia, que ya la encontrarás por los caminos de ladrillos amarillos de la TV de tu país. 

Como casi toda serie británica, son pocos capítulos (cinco). Ya ha sido confirmada la segunda temporada.

Cheers, 

Marcos Villasmil / América 2.1