El Youtubazo de la semana: Riverdance


Se puede leer en Wikipedia: 

Riverdance “es un famoso espectáculo teatral de música y danza tradicionales irlandesas creado por el músico y compositor Bill Whelan. Cuenta con la participación de los campeones de danza irlandesa Jean Butler y Michael Flatley, y la idea original fue cubrir el intermedio del Festival de la Canción de Eurovisión de 1994 (que se celebraba en Dublín). Poco tiempo después, los productores decidieron presentar el espectáculo de forma más permanente, debutando en Dublín el 9 de febrero de 1995. Desde entonces, el show se ha presentado en 450 lugares en todo el mundo y ha sido visto por más de 25 millones de personas, convirtiéndose en uno de las producciones de danza más exitosas de todo el mundo”. 

El enlace a su página web: Riverdance

¿Qué tan buenos son? De entrada, son irlandeses, y es conocido el amor de ese país por la música y el baile. La crítica considera que Riverdance revolucionó como nunca la danza de su país.  Aquí está una prueba de su bien merecida fama:

 

Y el video de su histórica primera presentación en la TV internacional (junto al grupo coral Anúna), el 30 de abril de 1994, en el intermedio del Festival de Eurovisión. Se calcula que más de 300 millones de personas fueron testigos. Claramente, se robaron el show: