ENCUESTA: Fabricio Alvarado 55,2% – Carlos Alvarado 44,8%


El candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, tiene una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

Lo anterior se desprende de la última encuesta realizada por la empresa OPol Consultores para EL MUNDO, en base a una muestra de 2500 personas entrevistadas en todo el país.

Según los datos obtenidos en el estudio, Fabricio Alvarado, tiene una intención de voto del 55,2%, mientras el oficialista, Carlos Alvarado obtendría si las elecciones fueran hoy un 44,8%.

En el total de la muestra Fabricio Alvarado obtiene un 38,7% y Carlos Alvarado 31,4%, mientras que los indecisos representan un 14,8% y las personas que afirman que no votarán un 15,1%.

La investigación fue aplicada del 8 al 9 de marzo en todo el territorio nacional de forma presencial y representativa de las 7 provincias y por grupos de edad, con una confiabilidad del 95% y un margen de error de ±2%. La muestra está conformada por un 48,8% de hombres y un 51,2% de mujeres.

Sobre OPol Consultores

OPol Consultores realiza estudios de opinión sobre percepción de la población y preferencias electorales desde julio del año 2015, previo a la convocatoria a elecciones municipales del año 2016.

En el marco de esa cita democrática, la firma fue contratada por figuras políticas y medios digitales para la realización de encuestas sobre intención de voto, así como percepción de la población sobre diversos aspirantes.

OPol Consultores ha aplicado encuestas para dar a conocer las opiniones de los costarricenses sobre determinados temas de interés público.

A raíz de la convocatoria a elecciones nacionales para el año 2018, la firma realiza encuestas para medir la intención de voto y evaluar los cambios presentados y desde enero hace encuestas semanales.

OPol Consultores fue aprobada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la realización de encuestas y sondeos de opinión para las elecciones nacionales del 2018, mediante resolución 094-DGRE-2017 del 24 de octubre del 2017.