Fallece Ricardo Arias Calderón


Ricardo Arias Calderón, exvicepresidente y dirigente de la otrora Cruzada Civilista, falleció la noche de este lunes, a los 83 años.

Arias Calderon padecía del mal de Parkinson, una enfermedad que le afectaba la movilidad. En 2015 fue ingresado al hospital por ello. 

El dirigente de la otrora Cruza Civilista ingresó este lunes a un hospital de la capital, dijeron las fuentes. 

Fue un fuerte crítico de la dictadura militar (1968-1989) y llegó a ser presidente de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).  Y fue presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), hoy Partido Popular. 

En 1989 conformó la nómina presidencial de Guillermo Endara Galimany, como candidato a la primera vecepresidencia de la República, también los acompañó Guillermo Ford Boyd, quien falleció en 2011.

Ha publicado varios libros, entre ellos, Panamá ¿Desastre o democracia? (1985), Democracia Cristiana entre identidad y la apertura (1999) y Democracia sin ejército, la experiencia de Panamá (2001).

Ocupó el cargo de Ministro de Gobierno y Justicia (1989-1991), donde asumió la tarea de desmilitarizar la seguridad del país. 

En el tiempo de la dictadura se destacó como uno de los principales líderes de oposición civilista, lo cual le ocasionó su separación como catedrático de la Universidad de Panamá, también encarcelado y expulsado del país en este mismo periodo.