Fernández perdería en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre


Según sondeos locales, el candidato oficialista Esteban Bullrich aventaja a la ex mandataria en la provincia de Buenos Aires. “Es un error votar a Cambiemos para castigarla“, dijo el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina.

A sólo semanas de las elecciones legislativas en Argentina, tres sondeos locales prevén una derrota para la ex Presidenta Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires.

Según una encuesta de la consultora Management & Fit, y otra de la firma Poliarquía, el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich, aventaja por una diferencia entre 2,5 y 4,3 puntos a Fernández en la carrera por un escaño en el Senado.

Mientras un tercer estudio del Centro de Estudios de Opinión Pública daba cuenta de que “se mantiene un escenario de paridad”, con el partido del actual jefe de Estado “levemente por encima” de Unidad Ciudadana, el movimiento de Cristina: 37,9% a 36%, respectivamente.

En las elecciones del 22 de octubre se renovará un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados. Éstas son seguidas con atención por diversos inversores, que consideran que una eventual victoria de la ex mandataria podría catapultarla como carta presidencial para 2019 y limitar la apertura de la economía impulsada por Mauricio Macri. “Es un error votar a Cambiemos para castigar” a la ex Presidenta, sostuvo su ex ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo.