José Dávila: Nicaragua sí pone en riesgo la paz y seguridad internacionales


Rusia y China, y un par de sus seguidores se opusieron hoy a alguna resolución contra Ortega en el Consejo de Seguridad de la ONU, porque decían que Nicaragua no representa una amenaza para la paz y seguridad internacional. 

¿No es amenaza que miles de ciudadanos de un país que tiene fronteras con otros, sean matados, heridos, encarcelados, secuestrados por su propio gobierno? ¿No es amenaza mundial que exista un gobernante que está haciendo tanto disparate?¿No es amenaza a la paz y seguridad mundiales que haya venido un delegado de Maduro a amenazar con traer tropas venezolanas a Nicaragua para defender el gobierno de Ortega? ¿Y detrás de Venezuela, quién está? ¡Rusia Y China! 

 ¿No es amenaza para la seguridad de Costa Rica que lleguen de repente 25 mil refugiados, incluyendo infiltrados orteguistas que crearon el caos? ¿No es amenaza que hayan expulsado a un equipo de Derechos Humanos de la ONU? ¿No es amenaza que puedan encender una crisis en Centroamérica?

Su aliado de Guatemala expulsó a la Comisión de la ONU que investigaba corrupción, su aliado de El Salvador cambió a Taiwán para llevar a China comunista, en Honduras tiene a su Zelaya que mantiene asediado al gobierno de Honduras. Todo esto ¿No es amenaza para la paz y seguridad internacionales? ¡Por favor!