Jugadores venezolanos de las Grandes Ligas se pronunciaron contra la represión


Trece grandesligas venezolanos se pronunciaron contra la represión de las protestas opositoras en un video divulgado el 8 de mayo en las redes sociales.

Entre los peloteros profesionales que pidieron el cese de la violencia en las manifestaciones se encuentran Francisco Cervelli, receptor de los Piratas de Pittsburgh; el bateador trujillano José Osuna, también de los Piratas de Pittsburgh; el varguense Alcides Escobar, ganador del Guante de Oro; el jardinero zuliano de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte; Salvador Pérez, jugador de los Reales de Kansas City reconocido con cuatro premios Guante de Oro y un Bate de Plata; Gorkys Hernández, de los Gigantes de San Francisco; Jesús Aguilar, caraquista que forma parte de los Cerveceros de Milwaukee; Orlando Arcia, campocorto también de los Cerveceros. A continuación pueden ver el vídeo:

El video fue publicado en las cuentas de Instagram @davidcomedia, comediante que figura como el creador del video, y @guille0266, usuario que sólo se identifica con el nombre de Guillermo y aparece como productor audiovisual de la pieza. El video fue replicado por los beisbolistas en sus redes sociales.

Los peloteros criollos se pronunciaron tras 38 días de protesta en el país, en las cuales, según el último reporte del Ministerio Público fechado el 5 de mayo, han fallecido 35 personas y 717 han resultado heridas.

 

 

El ex grandeliga venezolano Omar Vizquel, 11 veces ganador del premio Guante de Oro, también denunció la represión en las concentraciones opositoras. En un video en su cuenta de Instagram manifestó: “No queremos más muerte, no queremos más sangre correr (…) No soy nadie, en verdad, para decir qué es lo que tienen qué hacer. Simplemente soy otro ciudadano más que le duele lo que está pasando en mi país”. Otro expelotero venezolano, Alfredo Pedrique, actual manager de Scranton, el equipo Triple A de los Yankees de New York, se unió a los pronunciamientos en las redes sociales y dijo: “Desde lejos estoy con ustedes en mis pensamientos y en mis oraciones”.