La doble vara de medir del PSOE y su forma de condenar el atentado de los cristianos


Una religiosa contempla los estragos del atentado en la catedral de San Marcos, en El Cairo. (Fotografía: EFE- EPA)

El PSOE condena atentados, pero lo hace de forma distinta según afecte a cristianos, musulmanes o lobby LGTB. En mayo de 2016 los socialistas intentaron censurar en Bruselas la referencia a los cristianos en una moción de condena de la masacre de la Universidad de Garissa, en Kenia.

Por su interés, reproducimos el artículo publicado por Elentir en su blog Contando Estrelas:

En España, Mariano Rajoy y Albert Rivera han expresado su solidaridad con la comunidad copta. Hasta aquí lo normal. El PSOE también ha condenado el atentado y se ha solidarizado con las víctimas, pero lo ha hecho sin citar que los asesinados son cristianos:

Rotunda condena al atentado en Egipto. Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y todo el pueblo de Egipto.

En junio del año pasado, tras el atentado terrorista contra una discoteca gay en Orlando (Florida), el PSOE sí que citó expresamente a la comunidad LGTB:

La propuesta de borrar la referencia a los cristianos fue impulsada por Elena Valenciano, con el argumento de “evitar toda división entre confesiones religiosas”

Y en noviembre, cuando Hogar Social Madrid encendió bengalas ante la Mezquita de la M-30 en Madrid, el PSOE citó expresamente a los musulmanes:

psoe hogar social
Tuit del PSOE sobre la protesta de Hogar Social Madrid cerca de la Mezquita de la M-30

Esto parecería algo accidental si no fuese por un significativo precedente. En mayo del año pasado el PSOE intentó censurar en el Parlamento Europeo la referencia a los cristianos en una moción de condena de la masacre de la Universidad de Garissa, en Kenia, un brutal ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista Al Shabab. Los asesinos fueron preguntando a las víctimas su religión, y a las que eran cristianas las asesinaban.

La propuesta de borrar la referencia a los cristianos fue impulsada por la eurodiputada socialista española Elena Valenciano, con el argumento de “evitar toda división entre confesiones religiosas”. Una división que no parece importarle a su partido cuando unos tipos encienden unas bengalas ante una mezquita, pero sí cuando los atacados -y asesinados, para más señas- son cristianos. Curioso.

Elentir: Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog “Contando Estrelas”, en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa “observador de estrellas”.