¡Las Águilas del Zulia campeones del béisbol venezolano!!!


images

¡El equipo de las Águilas del Zulia es merecido campeón de la pelota profesional venezolana!!

Al derrotar a Cardenales de Lara 5-2 en el quinto juego de la final el Zulia triunfó al ganar cuatro juegos mientras que Lara sólo ganó uno. De hecho, el dominio zuliano se dio durante toda la ronda de post-temporada: eliminó primero a Aragua con cuatro victorias a cero, luego a Caribes de Anzoátegui cuatro victorias a una, y la final con el resultado mencionado. En total, Zulia se coronó ganando 12 juegos y perdiendo únicamente 2 durante este mes de enero. 

¡Y pensar que el año pasado habían quedado en último lugar! Pero este año, y especialmente en los juegos de la fase final, todo el equipo cumplió. Los lanzadores abridores, por ejemplo: Todos ofrecieron desempeño sólido que supo contener en momentos claves a la ofensiva larense. 

Ofensiva implacable: El ataque rapaz fue digno de un depredador en la final de la LVBP. Anotaron un total de 37 carreras contra Lara.

Y lo hizo además un equipo con presencia importante de estrellas nacidas en el Zulia, como  su manager, Lipso Nava (quien su etapa de jugador la hizo con las Águilas), José Pirela (nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final),  o Silvino Bracho (el cerrador estrella, lanzador de Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, quien hace el out final como puede verse en el siguiente video, abanicando al bateador de Lara Gustavo Molina con su especialidad: un lanzamiento en recta a 93 millas por hora.) Luego se desborda la alegría de una fanaticada que llenó el estadio en todos sus juegos, estableciendo nuevas marcas de asistencia. Hoy celebra no solo Maracaibo, sino todo el Zulia, y los zulianos en el mundo, como se demostró anoche con los diversos “trends” que se dieron en Twitter hasta la madrugada.