Marin Mazzie (1960-2018): Fallece una de las estrellas de los musicales de Broadway


En la portada de “Opera News”, Marin Mazzie, con una nota titulada “La luz más brillante de Broadway”.

Recién estaba preparando hoy viernes las notas que aparecen en el envío de esta semana cuando el New York Times daba la noticia del fallecimiento de Marin Mazzie, una chica de Rockford, Illinois, que heredó de sus padres el amor por la música y por Broadway, y que logró el sueño de su vida al triunfar, durante décadas, interpretando algunos de los roles más clásicos en la historia de los musicales, protagonizando, por ejemplo, “El Rey y Yo”, “Ragtime”, “Kiss Me Kate”, Camelot”, “Passion”.

Ella recordaba en una entrevista que sin duda un momento importante en su carrera fue ser escogida, a los 24 años, por un genio como Stephen Sondheim  (“West Side Story”, “A Little Night Music”, “Gypsy”, “Sweeney Todd“)  para una puesta en escena en California del musical “Merrily We Roll Along”, (de George Furth y Sondheim).  Afirmaba Mazzie: ¿que el propio Sondheim me guiara y enseñara a interpretar “Not a day goes By“? Es una experiencia inolvidable”.  Oigámosla interpretando “Not a day goes by”. 

En el 2008 participó en “Camelot”, con la Filarmónica de Nueva York; la crítica del New York Times señaló que “su canto fue sencillamente luminoso”. Continuaba afirmando que “ella es una hermosa Guenevere. Su interpretación se fortalece a medida que la narración se hace más sombría, y la encantadora reina, que ama apasionadamente a su marido, se encuentra irremediablemente atraída hacia el noble Lancelot”.

Marin Mazzie en “Lusty Month of May” (Camelot).

 

 En “Kiss Me Kate”, el musical de Cole Porter, en 1999. Le valió una de sus tres nominaciones a los Premios Tony.

El año pasado ingresó al Salón de la Fama del Teatro.

Despidámosla oyendo una extraordinaria balada: “Bewitched, Bothered and Bewildered”.