‘Padre espiritual’ de Fabricio Alvarado dice que ordenó a la ‘misma tierra’ no producir daños con terremoto de Nicoya


Dimos palabras de orden a las placas terrestres de ordenarse de una manera tal que no causaran los daños que se suponía iban a venir”, dijo pastor Rony Chaves a revista evangélica hace seis años.

El pastor evangélico Rony Chaves, a quien Fabricio Alvarado describe como su padre espiritual, aseguró hace seis años que sus oraciones evitaron que el terremoto de Nicoya devastara Costa Rica.

Unas horas después de que ocurriera el terremoto de 7,5 grados –el 5 de setiembre del 2012– Chaves publicó en su perfil oficial en Facebook que, una semana antes del suceso, él y un equipo de pastores viajaron al lugar del epicentro y él “habló a la tierra y le ordenó no provocar daños”.

“La semana pasada, nuestros equipos proféticos de intercesión y los pastores e iglesias clamamos en la zona del epicentro contra es (sic) terremoto. Nuestro equipo principal habló a la tierra y le ordenó no provocar daños”, se lee en la publicación que hizo Chaves en aquel momento.

“Le ordenamos a las fallas terrestres ordenarse quietamente sin producir las muertes y el desastre que los vulcanólogos han anunciado hace más de 20 años que ocurriría en Nicoya”, añadió.

Las afirmaciones de Chaves las criticó esta semana el sismólogo y vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Marino Protti, quien calificó lo dicho como “charlatanería”.

El científico, que investigó por años la posibilidad de un terremoto en Nicoya, cuestionó que un candidato presidencial se declare hijo espiritual de una persona que hace ese tipo de afirmaciones y que políticos de otros partidos se le unan.

Días después del terremoto, un medio digital de carácter evangélico, llamado Acontecer Cristiano, entrevistó a Rony Chaves sobre el suceso y este reiteró las afirmaciones que había hecho.

A ese medio, el líder religioso le afirmó: “Utilizamos la intercesión para dar órdenes a la misma tierra para que las fallas terrestres no produjeran los daños que se habían anunciado. Dimos palabras de orden a las placas terrestres de ordenarse de una manera tal que no causaran los daños que se suponía iban a venir”.

Según ese sitio web, Chaves les aseguró que las pocas muertes producto del terremoto, dos en total, fueron “parte del respaldo de Dios”.

“Llama la atención que un sismo de tal magnitud, que se sintió de frontera a frontera, en vidas y destrucción de familias fue casi minimizado a cero”, reprodujo la publicación.

Rony Chaves, quien se denomina “apóstol”, dirige la iglesia Centro Mundial de Adoración.

Autoridad’ sobre Fabricio Alvarado

 
El 18 de enero del año en curso Rony Chaves, de nuevo en su perfil oficial de Facebook,afirmó que él tiene “autoridad” sobre el candidato presidencial de Restauración Nacional y sobre su esposa, Laura Moscoa.

Chaves salió así al paso de las críticas que, en aquel momento, recibía Fabricio Alvarado debido a su crecimiento en las encuestas, hasta alcanzar la segunda ronda por la Presidencia de la República que disputará con Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

“Fabricio ha sido bien enseñado en la fe cristiana y los principios bíblicos de vida y familia, por eso ha defendido estas verdades divinas de manera valiente. Él está preparado para grandes tareas en medio de los costarricenses, ya lo ha demostrado como Diputado; catalogado como uno de los mejores de estos últimos cuatro años de Gobierno”, escribió el “apostol” en defensa del aspirante presidencial.