Partido Independiente / Uruguay: Declaración sobre Venezuela


logo_partido_independiente

DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

El Partido Independiente de la República Oriental del Uruguay, ante los nuevos acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con la lucha del pueblo venezolano por recuperar su plena democracia y denuncia:

1. la amenaza del gobierno del Presidente Nicolás Maduro de no permitir, el próximo 5 de Enero de 2017, la instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional electa por el pueblo.

2. La reiterada usurpación de funciones que corresponden constitucionalmente a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

El Partido Independiente desea asimismo expresar su profunda preocupación por la falta de progreso en el diálogo patrocinado por personalidades representantes de las Repúblicas Dominicana y de Panamá, del Reino de España y del Estado Vaticano. Este diálogo debía facilitar la salida pacífica que el pueblo reclama a la crisis insostenible que aflige al país, sin embargo todo parece indicar que el gobierno del Presidente Maduro ha aprovechado esta instancia para impedir la realización del referéndum revocatorio promovido por la oposición y para buscar perpetuarse en el poder.

Montevideo, 21 de diciembre de 2016