Quiénes somos


Somos un grupo de ciudadanos latinoamericanos, adscritos a la defensa de los valores de la democracia que aspira, vía este blog, elaborar y compartir análisis y propuestas interdisciplinarias que, desde una visión democrática del mundo, la sociedad y el hombre,  sirvan asimismo de apoyo a la formación, desarrollo y fortalecimiento de un renovado liderazgo, encargado de la reconstrucción de nuestros países, con sociedades apegadas a los valores democráticos, la diversidad, el pluralismo, la paz y la libertad.

Promovemos la educación cívica como expresión de una política realmente al servicio del hombre. Impulsamos la búsqueda de ideas novedosas que contribuyan a la superación de las debilidades institucionales y las injusticias sociales que hasta ahora han sido signos característicos de nuestras sociedades. En otras palabras, creemos que un reto fundamental hoy es cómo ir más allá de la “democracia política” y desarrollar en verdad una democracia económica y social. Nuestra actuación está  al   margen   de   la  política  partidista o vinculaciones con entes gubernamentales;   más allá de las decisiones individuales, como grupo sólo deseamos crear una plataforma de debate sincero y constructivo sobre el futuro de nuestras naciones.

Marcelino Miyares, Marcos Villasmil & Giselle Recarey

  • Beatriz Lizarzaburu

    Muy reflexiovo e interesante el blog. Gracias por compartir información y promover una ciudadanía que rompe las fronteras para constuir una ciudadanía universal