Rusia: Ala radical de la oposición controla la Asamblea Nacional


afb8f3d485524d2690f930bb78d3e946El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que la Asamblea Nacional (AN) es controlada por “un ala radical del campo antigubernamental” que en su consideración ha provocado el aumento de la “retórica agresiva y que se encamina a la “desobediencia civil”.

Así lo refirió el ministerio ruso a través de un comunicado difundido este viernes acerca de la situación actual de Venezuela, en el que además advirtió que se lleva a cabo “la preparación de manifestaciones planeadas los próximos días (23 de enero)” que pudiesen provocar (o que “están orquestadas de esa manera”), “enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y dejar víctimas y sembrar violencia”.

De igual forma, en el documento calificó como escenario colorido” los problemas actuales del país. En este sentido, consideró que sus consecuencias son “fáciles de predecir con base a acontecimientos similares en otros países del mundo en los últimos años”.

“Las acciones violentas no solucionaban los problemas y solo conducirán a una mayor división de la sociedad, a más intolerancia, a confrontaciones violentas y a la desestabilización de la situación en la región”, advirtió el texto.

Diálogo nacional

Del mismo modo, en el comunicado se ratificó la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana como única salida para obtener soluciones a los “problemas acumulados” y así evitar el “camino hacia el caos” al -que a juicio del Ministerio de Exteriores de Rusia- se dirige la nación venezolana.

En este contexto, enfatizó que “los provocadores tienen que entender que no van a lograr apoyo”, porque eso “contradice las decisiones a favor de la legitimidad y orden constitucionales adoptados por todos los Estados del hemisferio oeste”.

También precisó que ello va en contra de las aspiraciones de los venezolanos para “buscar soluciones, por muy complicadas que sean, no en una confrontación violenta y un ambiente de mítines, sino en mesa de negociación; porque esto último persigue “la paz y la estabilidad” del país.