Sierra Boggess, la mejor Christine


Esta chica, nativa de Denver, Colorado (EEUU), es una de las protagonistas del renacer que ha tenido el llamado teatro musical, especialmente en dos de sus sedes tradicionales: Broadway (Nueva York) y el West End (Londres). Sierra Boggess ha sido perenne favorita del autor británico Andrew Lloyd Webber.

A Lloyd Webber se le reconoce por ser el principal responsable del retorno del teatro musical al favoritismo de los amantes del teatro. Un género que vivió sus momentos más memorables en las décadas de los años 20, 30, 40 y 50, con autores como Irving Berlin (“White Christmas”, “Annie Get your Gun”, “Top Hat”), Cole Porter (“Anything Goes, “Kiss me Kate”), los hermanos George e Ira Gershwin (la ópera “Porgy & Bess”,”Un americano en París”), Jerome Kern, Richard Rogers, Lorenz Hart, Noel Coward, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim (“West Side Story“), Alan Jay Lerner, Frederick Loewe (autores de “My Fair Lady”, adaptación del “Pygmalion”, de Shaw, enorme éxito con Julie Andrews y Rex Harrison como protagonistas), Oscar Hammerstein II (escribió con Richard Rogers, “The Sound of Music”).

Andrew Lloyd Webber

Compositor de 16 musicales (“Jesucristo Superstar”, “The Phantom of the Opera”, “Evita”, “Cats”, “Sunset Boulevard”, etc.),  entre los premios obtenidos se destacan tres Tony, tres Grammy, un Óscar, un Emmy, siete Laurence Olivier y un Globo de Oro. Ha sido tal el  impacto de “El Fantasma de la Ópera” que lleva sumados más de 140 millones de espectadores en todo el mundo, y unos ingresos globales que superan los 6.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda producción teatral con mayor recaudación de todos los tiempos, solo por detrás del musical -popular especialmente entre los niños- El Rey León.  

Junto a Michael Ball -otro reconocido cantante, protagonista de algunos de los más famosos musicales escritos por Lloyd Webber-, Sierra Boggess canta “All I ask of You” (El Fantasma de la Ópera“), durante un especial de Tv en homenaje al autor por sus 40 años de actividad musical:

 

 

Lloyd Webber, que puede verse a la izquierda del escenario, declaró en ese programa que la interpretación de Sierra, como Christine, en el Fantasma de la Ópera, ha sido la mejor de todas. Ello a pesar de que la primera Christine -se dice que la obra se compuso pensando en ella- fue la muy talentosa y reconocida Sarah Brightman. 

 

Es ese rol el que consagra a Sierra, en 2006, en Las Vegas. Al año siguiente debuta en Broadway, y en 2010 en Londres, siempre en el papel de Christine en la secuela de El Fantasma de la Ópera, “Love Never Dies” (el amor nunca muere). En la capital inglesa también se incorpora a “Los Miserables”, en el papel de Fantine. Es tal su compenetración con el personaje de Christine, que en 2016 se le pide que lo interprete de nuevo,  esta vez en París (“Le Fantôme de l’Opera”), siendo la primera vez que la obra de Lloyd Webber se presentaba en francés.

Resultado de imagen para phantom of the opera sierra boggess

Veamos ahora por qué es la mejor intérprete de Christine: De “El Fantasma”: “Wishing You were somehow here again” (Deseando que de algún modo estuvieras aquí también) y “The Phantom of the Opera”:

 

También de “El Fantasma de la Ópera”, “Think of Me” (piensa en mí):

 

Ahora, la canción que le da título a la continuación de “El Fantasma”: “Love Never Dies” (El amor nunca muere; la acompaña, en uno de los pianos, el propio Lloyd Webber):

 

 

Finalicemos con otras grandes melodías del teatro musical:

De “West Side Story”, la escena del balcón, con Sierra en el papel de María, interpretando “Tonight” (en el Royal Albert Hall de Londres, durante el Festival de los Proms de 2012):

Y en el 2010, siempre en el Festival de los Proms, Sierra -como pez en el agua entre los clásicos-  interpreta una canción de “The Sound of Music“, “I have confidence in me”: