Sin palabras quedó el defensor del Régimen frente a Rocío San Miguel en la CIDH


RocioSanMiguel_ListaTascon1

(19/02/2017) La abogada venezolana Rocío San Miguel, despedida del Consejo Nacional de Fronteras por José Vicente Rangel en marzo del año 2004, luego de 13 años de acoso por parte del gobierno, finalmente logró exponer con todo lujo de detalles su denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la audiencia pública realizada este martes 14 de febrero de 2017, Rocío San Miguel expuso sus alegatos respaldados por cantidad innumerable de pruebas documentadas. Los jueces de la CIDH hicieron preguntas que tocaron fibras muy profundas en la vida de la abogada venezolana que le sacaron lágrimas de dolor en varias oportunidades sin embargo como es su costumbre, pudo exponer con gran precisión y brillantez los hechos de discriminación que el régimen chavista no solamente ha hecho contra ella y compañeras de trabajo que fueron despedidas del Consejo Nacional de Fronteras sino contra todos los ciudadanos venezolanos.

Luego le tocó el desafortunado turno al abogado, Larry Davoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y representante del régimen chavista ante organismos internacionales. En su introducción se le notó nervioso y buscaba en sus compañeros alguna ayuda con relación a las preguntas que debía dirigir a San Miguel.

Las preguntas fueron hechas por Davoe en forma telegrafiada  e intermitente sin una aparente relación entre ellas. Hizo algunas preguntas capciosas que fueron rápidamente desmanteladas por San Miguel pero hubo un momento especial cuando Davoe tuvo la osadía de preguntar por el ex esposo de la abogada que fue su compañero de matrimonio en el 2004. Más que buscar alguna relación con el caso denunciado de la Lista Tascón parecía que la pregunta del abogado tenía un sentido altamente intimidatorio. Así lo alertó Roció San Miguel ante la CIDH y Davoe no tuvo más remedio que quedarse callado. Así lo hizo una y otra vez durante su triste interrogatorio a San Miguel.

En varias oportunidades Davoe debió abandonar sus preguntas o dejarlas sin tomar nota de la respuesta porque en verdad es muy difícil defender a un gobierno tan maula y violatorio de derechos humanos como es el gobierno chavista.

Les pedimos que si tienen oportunidad no dejen de ver este video porque demuestra que una persona puede dejar huella ante un gobierno violatorio de los DDHH. Rocío San Miguel inició esta lucha completamente sola y ha tenido que sufrir el acoso constante del gobierno pero ha tenido el temple necesario para seguir de pie.

Ejemplo notable para todos los venezolanos.