TGIF – “Prime Suspect: Tennison”


El canal británico ITV -el mismo que produjera la exitosa serie “Downton Abbey“- acaba de estrenar la primera temporada (6 capítulos) de “Prime Suspect: Tennison” “Una vida de crímenes comienza”

Para quienes tienen en su cable el canal “Film&Arts” (Latinoamérica) la serie comienza a transmitirse este lunes 8 de mayo en la noche. 

Su nombre nos señala el rastro: Prime Suspect” es una de las grandes series policiales de la historia, protagonizada por la Detective Chief Inspector (DCI) Jane Tennison, interpretada por Helen Mirren. 
Por si no la recuerdan, aquí va un trailer:

¿De qué trata la nueva serie? Así como la misma ITV ha creado una exitosa “precuela” de la legendaria serie “Morse“, de nombre “Endeavour”, que nos muestra el inicio de la carrera policial de nuestro detective, ahora nos ofrece los comienzos, en la década de los 70, de una joven agente de policía, Jane Tennison. 
La actriz escogida para representar a Jane Tennison joven ha sido un gran acierto: STEFANIE MARTINI
 
Nacida hace 26 años en Bristol, Inglaterra (lugar de nacimiento, por cierto, de Cary Grant), graduada en la más que centenaria Royal Academy of Dramatic Art (RADA), y ya con variada experiencia teatral, hizo su debut -qué casualidad- en la tercera temporada de “Endeavour“. Luego, protagonizó la miniserie “Dr. Thorne“, y trabajó asimismo en la mini-serie “Emerald City” (basada en el “Mago de Oz“). Veamos una breve entrevista: