Uribe y Pastrana confirman alianza para las elecciones presidenciales


A través de una carta conjunta, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango confirmaron su alianza de cara a las presidenciales de 2018. 

En la misiva, titulada ‘Alianza para la reconstrución de Colombia’, los exmandatarios criticaron el Gobierno del presidente Santos y lo calificaron como “ineficiente y derrochón”.
 
Asimismo, señalaron que su trabajo ahora se centrará en seleccionar el mejor candidato, que saldrá de la lista de precandidatos del Centro Democrático y “las bases conservadoras lideradas por Pastrana”.
“Esta alianza elegirá un candidato para la Presidencia y para la Vicepresidencia, partiendo de los candidatos elegidos por el Centro Democrático y por las bases conservadoras, lideradas por Andrés Pastrana, seleccionando a aquel que tenga la mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República. Los candidatos y compromisarios definirán el mejor método para elegir el candidato único de la coalición”, dice la carta.
 
“Para consolidar la alianza, diseñaremos programas que interpreten el querer de la mayoría de los Colombianos y que reflejen sus más sentidas necesidades. También estaremos abiertos a escuchar e involucrar sectores que comulguen con estos ideales de país”, añade.
 
Finalmente, invitaron a los demás partidos “amigos del progreso y enemigos de la corrupción” a que se unan a esta alianza por el “bienestar económico, social y político de Colombia”.