10 cosas que los magallaneros pueden decir, si han aprendido algo de Nicolás Maduro
Si hay alguien experto en encontrar excusas para no enfrentar la derrota es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Así que si usted es magallanero y no quiere aceptar que los Tigres de Aragua le tienen más amargado que Leonardo Dicaprio en la entrega del Oscar, aquí algunos argumentos para evadir la realidad.
10- Los Tigres son los Yanquis. Lo dijo el propio Buddy Bailey, exmánager aragueño, ergo son unos imperialistas que solo buscan desestabilizar la industria del béisbol. Por eso todos deben reverenciar a Magallanes que llegó segundo y representa el verdadero sentimiento nacional.
9- Magallanes fue el mejor equipo de la temporada, terminó primero en puntos. Eso en otra liga significa clasificación directa a Copa Libertadores, Champions y Sudamericana.
8- El uniforme de Magallanes es más lindo que el frescolita-animalprint y el camuflado-dogsahw de Tigres. Eso también debería dar un cupo a una competencia internacional o al menos derecho a un combo en Cinex.
7- El imperio secuestró a Hassan Pena. El que lanzó en el tercer juego y el último es Pitbull. ¡Dale!
6- Clemente Álvarez le devolvió la vida a Tigres, dirigiendo en ausencia de Eduardo Pérez. Álvarez es historia viva de Magallanes. Luego: medio título es de la nave.
5- Magallanes es el único equipo que no importa cuántas veces pierda, la próxima temporada Líder y Meridiano titularán “No hay quien le gane” cuando agarre una racha. Nadie más puede hacerlo, ni Tigres con su décimo título.
4- Ni perdiendo hoy, los magallaneros tendrán que decir en la 2016-2017 “Este es el año” (¡los queremos guairistas!).
3- Magallanes no perdió, se multiplicó.
2- Es culpa de la guerra económica*
1-Un equipo que elimina al Caracas nunca es un equipo perdedor. ¡Magallanes para todo el mundo!
Acción que tomaremos a partir de mañana: Impugnaremos ese título porque el gerente, Carlos Guillén, es el mismo de la selección Vinotinto (¿?).
*Comodín que sirve para explicar cualquier cosa, incluso en una final de béisbol venezolano.