Grace Kelly – 90 años de su nacimiento

    En un cineforo celebrado en Caracas hace varios años sobre «Rear Window» (La ventana indiscreta, Alfred Hitchcock, 1954), dije lo…

    ‘Downton Abbey’: cuestión de clases

    A mediados de la década del setenta, una serie británica de gran éxito llamada Los de arriba y los de abajo (Upstairs,…

    Embajada de Suiza: «Cazadores de Crímenes» – Los retos de la justicia transicional

    La Embajada de Suiza en Venezuela, COFAVIC y el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos en Ginebra (FIFDH) realizarán…

    Cine aparte • El irlandés

    Libre de las limitaciones que imponen los estudios y de la mano de actores emblemáticos, Martin Scorsese hace una película…

    Ricardo Bada: La canasta básica femenina

      Una francesa, Diane–Sophie Durigon, dueña de una tienda de lencería fina en Colonia, donde vivo, emprendió hace meses una…

    La verdad detrás de Blancanieves

    Disney empezó su historia de largometrajes animados con Blancanieves, un cuento que, en la película, está lleno de canciones, alegrías y…

    Cómo Charlton Heston interpretó a un homosexual sin saberlo en ‘Ben-Hur’

    Dos hombres se reencuentran tras varios años separados. Judá Ben-Hur y Messala no pueden contener su alegría: se agarran el…

    El gato de Harry Lime

    El tercer hombre (1949) nació en las cloacas. La manera que encontró el escritor Graham Greene de sacar adelante cierto encargo de su…

    Al Pacino: «Cuando logro entender a mis personajes, me dejo llevar por el guion»

    Puede que «El irlandés» sea la última narración de Martin Scorsese sobre la mafia. Una despedida gloriosa cargada de ironía y melancolía,…

    Raymond Chandler: «A mis mejores amigos no los he visto nunca» (y III)

      Al pana Ricardo Bada, «Chandlerólogo» donde los haya.   Estimado lector: estamos llegando a la tercera (y final) entrega…

    Kurosawa, el último emperador

    El menos japonés de los directores nipones, como lo llamaron en su país, Akira Kurosawa (1910-1998) desplegó en treinta películas…

    Raymond Chandler: «A mis mejores amigos no los he visto nunca» (II)

    Al pana Ricardo Bada, «Chandlerólogo» donde los haya. A continuación la segunda parte de una selección de la correspondencia y…

    Cine y Teatro

    Cerrar
    Cerrar