Embajador del Vaticano en La Habana lanza duro mensaje sobre la situación en Cuba, según la prensa italiana
‘Aún medio siglo después se habla de revolución, se alaba a ésta, pero la gente no sabe cómo alimentar a sus propios hijos’, dijo el nuncio del Papa en una misa en Italia.
El arzobispo Bruno Musaró, nuncio apostólico del Vaticano en La Habana, lanzó un duro mensaje contra el régimen cubano, durante una misa celebrada en la localidad italiana de Vignacastrisi, en el parque San Pío de Pietrelcina, informaron medios locales.
«La situación económica en Cuba es realmente difícil», dijo Musaró, según el diario Lecce News. Después de la misa, indican las mismas fuentes, describió «las condiciones de extrema pobreza y degrado» que se viven en la Isla.
«Los italianos que se lamentan de tantas cosas, tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes, y para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros», afirmó el embajador.
Musaró explicó a los asistentes que en Cuba «todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne».
«Comer vaca es un lujo y quien mata una para comerla es arrestado y llevado a la cárcel», abundó.
«Aún medio siglo después se habla de revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos», añadió el nuncio, de acuerdo con Lecce News.
Musaró dijo estar «agradecido al Papa» por haberlo enviado como su representante a la Isla, una referencia que podría interpretarse como el fin de su misión en La Habana, iniciada hace justamente tres años.
Una fuente de la Nunciatura Apostólica en Cuba, que no conocía las afirmaciones del embajador, aseguró a DIARIO DE CUBA que Musaró no ha concluido su trabajo en la Isla.