Democracia y PolíticaDictaduraPolítica

José Hernández: “Seamos más y tengamos más”

People attend a march during a protest against the government of President Nicolas Maduro in San Cristobal, capital of the western border state of Tachira, Venezuela, on February 22, 2014. Most of the stores were closed for fear of unrest in San Cristobal. The death toll from escalating anti-government protests in Venezuela jumped to eight on Friday, as President Nicolas Maduro's leftist administration threatened to cut off fuel to areas "under fascist siege." AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

Nuestro país es hoy un esperpento: récord en inflación, asesinatos a bala y carencias. 40 meses de gobierno de Nicolás Maduro han consumido la poca República que dejó el galáctico al morir.

En diciembre de 2015 la alternativa de la Unidad ganó el poder legislativo, una victoria producto de una estrategia electoral acertada y bien hilvanada. En un año las metas del nuevo parlamento se diluyeron entre la presión del gobierno hegemónico y dictatorial y la necesidad constante de mantener la Unidad más allá de los electoral.

Un año terrible para todos. Mas a pesar de todos los tropiezos quedó patente ante el mundo el totalitarismo madurista.

Poco se esperaba del arranque de la nueva gestión legislativa, este 5 de enero, algunos llegaron a decir que se harían negocios entre los poderes, que todo estaba perdido, que la dictadura había ganado.

Pero no. Julio Andrés Borges Jonyet apeló a la historia, dio lugar a los militares en una alternativa democrática, llamó “dictadura” y “maldición” lo que hoy gobierna a Venezuela y encarnó los males de la patria en su autor: Nicolás Maduro.

En unidad e incluso con disidencias respetables, los parlamentarios de la alternativa democrática, acordaron declarar, que “Nicolás Maduro Moros ha abandonado su cargo”, de presidente por incumplimiento de sus funciones, el 9 de enero, y que hay que ir a elecciones generales ya.

En su discurso como nuevo presidente de la legislatura Borges dijo, “El reto es desmantelar a este Estado petrolero y corrupto, construir una Venezuela productiva y de propietarios, con un Estado al servicio de los más pobres. Una Venezuela donde seamos más y tengamos más”.

Y el gobierno montó un comando antigolpe y empezó a perseguir inocentes y sembrar mentiras de la mano de un admirador del terrorismo islámico, de un acólito que se presenta en TV con un mazo de goma y de un acusado de narcotráfico.

Así empezamos el 2017 tic tac, tic tac… Buena idea esa #SeamosMASTengamosMAS, un nuevo mantra para contrarrestar la tragedia que instaló Nicolás con sus secuaces. Esto, como todo, tendrá su final. #EleccionesYA

Botón volver arriba