DictaduraRelaciones internacionales

Gobierno de Biden no negociará con Maduro el levantamiento de sanciones

Juan González, asistente especial de Joe Biden consideró que tanto el jefe del régimen socialista como Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de la República, están mal en las encuestas. "El enfoque nuestro no es un individuo, sino el proceso electoral", dijo

Juan González, asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden, aseguró que la Casa Blanca no negociará con Nicolás Maduro el levantamiento de sanciones establecidas a su régimen.

No vamos a dar legitimidad a Nicolás Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él. Esas decisiones se tomarán con base en hechos”, dijo a Voz de América.

González dijo que la presión hacia el régimen venezolano incrementará hasta que Maduro dé señales que lleven a un diálogo concreto. El funcionario afirmó que Estados Unidos sabe que el chavismo siempre ha sacado provecho de los procesos de negociación.

“No somos tontos tampoco. Hemos visto cómo Maduro y aún (Hugo) Chávez usaban el diálogo como una excusa para marginalizar, encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar en que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así se va a considerar levantar la presión”, manifestó.

El asesor de Biden consideró que tanto Maduro como Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de la República, están mal en las encuestas. Destacó que los venezolanos están cansados de la situación actual y reclaman una solución al conflicto.

“(Los venezolanos) quieren la restauración de la democracia, que entre la ayuda humanitaria, volver a reconstruir su país. Entonces, el enfoque nuestro no es un individuo, sino el proceso electoral. Apoyamos a Guaidó porque él quiere un futuro democrático para su país”, dijo.

Aseguró que Guaidó tuvo varias reuniones virtuales con la Casa Blanca y presentó una coalición unida de la oposición, representantes del gobierno interino, del sector privado y de la sociedad civil. Eso, agregó, será una conversación nacional con el interés en el futuro de Venezuela.

 

 

Botón volver arriba