Venezuela: Gran júbilo por la beatificación del Dr. Hernández
Celebración restringida a causa de la pandemia
“A esta celebración sólo podrán asistir unas 150 personas aproximadamente – nos dice el Padre Johan Pacheco – la mayoría de ellos los Obispos, algunos representantes, autoridades, médicos, académicos que se ven presentes en la figura del Dr. José Gregorio Hernández, personas vinculadas también a los milagros del médico de los pobres, enfermos, personas con discapacidad en los que se ve reflejado la presencia del Dr. José Gregorio Hernández”.
Beatificación esperada durante décadas
“Pero más allá de esto – agrega el Padre Pacheco – es una fecha especial, algo que durante décadas hemos esperado en Venezuela, para lo que nos hemos preparado con mucha oración en todas las diócesis”.
«Estamos viviendo momentos de oración, de preparación espiritual, pidiéndole a Dios que esta beatificación de un médico en medio de una pandemia sea un signo de la presencia y de la gracia de Dios para obtener lo que tanto pedimos a él: la salud corporal y espiritual también, y ahora con mayor razón en medio de la pandemia, del sufrimiento de tantas personas por la enfermedad, por la muerte debido a la misma pandemia, por la falta de medicamentos o de una buena asistencia médica en nuestro país».
Enseñanza del Médico de los pobres
“Y el Dr. José Gregorio Hernández, laico, nos enseña a todos que podemos donarnos al encuentro con la otra persona, para ayudar, para vivir la caridad desde nuestra fe y desde nuestra esperanza. Es el testimonio que nos deja el beato José Gregorio Hernández para que sigamos insistiendo en esto”.
Nuestro pueblo necesita esa salud
Asimismo destaca el Director del Diario Católico de Venezuela: “Nuestros hospitales en los últimos tiempos han vivido difíciles momentos, una crisis aguda. Y nuestro pueblo necesita esa salud, esa necesidad médica, esa salud espiritual también”.
Todos unidos a la acción de gracias
“Todos, pues, nos unimos, nos unimos a la acción de gracias con esta ceremonia que preside el Cardenal Secretario de Estado, acompañado de los Obispos, acompañado del pueblo de Dios, pues todos estamos unidos en oración este viernes para celebrarlo con nuestra oración con el repique de las campanas de todas nuestras parroquias que van a sonar con la beatificación y para dar testimonio de nuestra fe”.
Llamado a la santidad de la vida cristiana
Por último el Padre Johan Pacheco nos agradece haber podido expresar la alegría de los venezolanos y el júbilo de su Iglesia por esta beatificación.