Democracia y PolíticaElecciones

Madrid fulminó al comunismo

      Dios bendiga a Isabel Díaz Ayuso, toda llena de gracia, a los madrileños y al Partido Popular (PP), por darnos, en medio de las desgracias que nos afligen, la gloriosa satisfacción de arrasar el comunismo de PODEMOS y darle una lección a sus compañeros de ruta del PSOE.

          Cinco cosas queremos resaltar de estas elecciones de la entrañable Madrid:

          Isabel Díaz Ayuso se empinó como una estadista de solera y de tronío, en una alianza sin fisuras con el líder del PP, Pablo Casado. Las intrigas mediáticas para separarlos quedaron pulverizadas. Incluso las del necio socialista José Félix  Tezanos, que calificó de “tabernarios” a los electores de Madrid.

          El PP solo obtuvo más escaños 65, que toda la izquierda unida 58. Si VOX, que logró 13, se conduce con sensatez y no favorece los saboteos burocráticos a Díaz Ayuso, el futuro de la capital española luce rutilante.

          Fue barrido un partido promisorio, CIUDADANOS, seguramente por concebir la política como juegos de astucia y espectáculos mediáticos.

          El partido socialista PSOE del ambicioso presidente Pedro Sánchez, cayó al tercer lugar. Para ellos puede ser un momento de reflexión serena. Entender que la política democrática tiene límites. No se vale todo.

          Y lo más estimulante para España y la América Hispana, estos comicios retiraron de la política al virulento y falsario comediante Pablo Iglesias, un caudillo amamantado por el castrochavismo. 

 

 

Botón volver arriba