DictaduraRelaciones internacionalesViolencia

Ochoa Cuenca: Las manifestaciones pacíficas y el Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo ¿ Hasta cuándo.....?

Hemos visto con gran preocupación, los movimientos desestabilizadores de los últimos tiempos en América Latina por los impulsores del Foro de Sao Paulo, ese grupo financiado principalmente con el dinero manchado con la sangre del manso pueblo venezolano. Les propongo que veamos brevemente algunos de los últimos ataques a las bases que sostienen nuestras democracias.

Sí efectivamente, son de graves consecuencias los últimos resultados políticos en nuestro continente. En primer lugar hago referencia a la muy probable proclamación de ese poco ilustrado maestro de escuela rural del Perú, Pedro Castillo.

2.- A los tristes desarrollos de los últimos días en la querida y muy sufrida Nicaragua, donde la otra pareja diabólica del continente americano, la formada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes en los últimos días han detenido o desterrado a todos aquellos dirigentes quienes podían representar un peligro para su progresivo, definitivo y ahora no disimulado paso hacia un régimen monopartidista inspirado en las dictaduras autocráticas castro comunistas.

3.- He dejado de último, pero primero en mis preocupantes pensamientos como demócrata lo cual soy, la única verdadera república hermana que El Libertador nos dejó como herencia, Colombia. Citaré dos situaciones similares que se sucedieron con dos años de intervalo, las manifestaciones pacíficas ( lo de pacíficas es solo una forma más de engañar a los pueblos ) convocadas por los movimientos que responden a los mezquinos intereses del Foro de Sao Paulo.

El primero de estos eventos se manifestó exactamente 2 años y pocos meses después de la ascensión a la Presidencia de la República por Ivan Duque.

«El paro convocado para el 21 de noviembre del año 2019 hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo, que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina«. Son palabras del ex presidente Alvaro Uribe Velez.

En julio del 2019, cuando el Foro de Sao Paulo iba a celebrar su reunión anual, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en Twitter: «Miembros del Foro de Sao Paulo, creado por Fidel Castro, Lula, FARC y Chávez, entre otros partidos de izquierda y facciones criminales que intentan dominar América Latina, se reúnen en Caracas-Venezuela para discutir su Proyecto de Poder Totalitario.

El XXV Encuentro del Foro de São Paulo fue organizado en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 25 al 28 de julio de 2019, bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”.

El llamado paro nacional que sostuvieron los camaradas como lucha a las políticas del Ejecutivo desde el pasado 21 de noviembre ( del 2019 ) amainó durante las fiestas de fin de ese año, pero volvió el mes de enero del 2020 con marchas y bloqueos, así como enfrentamientos esporádicos que terminaron en un cacerolazo que se hizo sentir al atardecer en el centro de Bogotá.

Entonces queridos lectores esta fue la primera intentona, exitosa por demás, de disturbios inspirados y sostenidos financieramente por el Foro contra el presidente Duque. Pero estos conspiradores de oficio, quienes prepararon con mucho interés y cuidado la segunda ola de disturbios. consideran sus desmanes como una gran victoria como fue el lograr poner de rodillas a la sociedad colombiana,

“Las protestas en Colombia de 2021, autodenominadas también como Paro Nacional en Colombia de 2021 y llamadas por algunos medios de comunicación como Estallido social de Colombia, son una serie de manifestaciones multifactoriales desencadenadas por el anuncio del proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno de Iván Duque”.

Estos disturbios llamados eufemísticamente Paro Nacional en Colombia de 2021, por los camaradas quienes impulsan la candidatura presidencial del ex guerrillero Gustavo Petro, ha ocasionado una pérdida acumulada durante estas jornadas de disturbios calculadas en un poco más de 3 mil millones de dólares.

Esta cifra la proporcionó la periodista de la CNN en español Melissa Velásquez Loaiza el 11 Junio del 2021.

“Las protestas han sacudido a Colombia durante más de un mes, tiempo en el que miles de personas han salido a las calles de sus principales ciudades, los manifestantes han bloqueado las carreteras y la policía ha respondido, a veces con fuerza letal ( como creo que en determinados momentos es necesario).

Entonces para concluir esta sucinta reseña histórica reciente de las acciones del Foro de Sao Paulo en Latinoamérica, no tenemos otra que reconocer que mientras permanezcan en el poder las bandas criminales de Maduro en Venezuela y la de los Castro en Cuba, el Foro seguirá erosionando las bases morales y socioeconómicas de nuestro continente. Como un triste ejemplo de estas constataciones podemos recordar que en esa reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas el 28 de julio del 2019, Maduro invitó a los líderes de las FARC a vivir en Venezuela ya que los consideraba hombres mártires portadores de Paz «Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran». (1)

Un último pensamiento para el presidente asesinado de Haití Jovenel Moise, quien misteriosamente y a solo seis meses de entregar el poder a su sucesor es asesinado en su casa por un comando de quienes interactuuaban en lengua castellana. El presidente asesinado era el líder y jefe del Partido Haitiano Tek Kale (Tèt Kale significa «cabeza calva» en criollo haitiano.) agrupación política de derecha liberal fundada por el ex presidente Michel Martelly. Jovenel Moise había en muchas oportunidades declarado su contrariedad al Foro de Sao Paulo así como a las dictaduras autocráticas de Maduro, de Castro y de Daniel Ortega.

En una próxima entrega veremos las relaciones de los grupos extremistas de los Estados Unidos de América como Black lives Matter y el grupo terrorista Antifa con el Foro de Sao Paulo.

 

Raúl Ochoa Cuenca en Anfi del Mar, el 8 de julio del 2021.

(1)Según un comunicado del grupo guerrillero, Santrich, de 53 años y cuyo nombre real era Seuxis Paucias Hernández Solarte, murió «en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo» en suelo venezolano.

 

 

Botón volver arriba