Oficial: Messi ficha por el PSG
El argentino firma con el club francés por dos temporadas con opción a una tercera y formará un tridente temible junto a Neymar y Mbappé
Leo Messi ya es jugador del Paris Saint-Germain. Así lo ha anunciado el equipo esta tarde, primero con una inagotable campaña en las redes sociales y después con el comunicado oficial de rigor. Desde su desvinculación definitiva del Barcelona el pasado fin de semana todos los rumores apuntaban al club galo y finalmente no ha habido sorpresa. El argentino, que viajó esta mañana a la capital francesa en un avión privado y aterrizó sobre las tres de la tarde, firma con el equipo por dos temporadas y opción a una tercera y cobrará cerca de 35 millones de euros netos por temporada. Será presentado mañana a las 11.00 horas y podría debutar ante su nueva afición el próximo sábado (21.00), en el duelo de liga entre el PSG y el Estrasburgo.
El argentino se reúne de esta manera con su añorado amigo Neymar (el primero en ‘oficializar’ la llegada de Messi en su cuenta de Instagram) y conocerá en lo futbolístico de primera mano a Kylian Mbappé que, salvo sorpresa, agotará su último año de contrato en el PSG para jugar al menos una temporada con el delantero. La recompensa lo merece pues hace tiempo que el fútbol europeo no ve una delantera a priori tan dominante (entre los tres la pasada temporada anotaron 111 goles).
Los parisinos ponen con Messi la guinda a su proyecto deportivo, que tiene como gran objetivo ganar la primera Champions League de su historia después de dominar con puño de hierro la Ligue 1 desde que el emir catarí Al-Thani compró el equipo en 2011. Con Messi en su bando, ese objetivo está más cerca. El de Rosario abandonará el dorsal número 10 que le acompañaba desde la temporada 2008/2009 en el Barcelona y vestirá el 30 a su espalda en su nueva aventura en París, el mismo que utilizó en su debut con el equipo catalán en 2004 contra el Espanyol. Tras aterrizar en la capital gala, Messi ya lucía una camiseta en la que se podía leer ‘Ici c’est Paris’ (esto es París en castellano).
Había pocas dudas de que sería el PSG el próximo destino de Leo Messi. El Manchester City de Guardiola, el otro gran candidato sobre el papel, acaba de saltar por los aires el mercado al pagar 100 millones de euros por el mediapunta inglés Jack Grealish, una operación que les dejaba poco margen de maniobra para hacerse con el exdelantero del Barcelona. El PSG, que salvo Achraf (60 millones) ha adquirido todos sus fichajes a coste cero en este mercado estival (Wijnaldum, Ramos, Donnarumma), sí tenía ese colchón económico para intentar hacerse con los servicios de Messi y, a esperas de ver cómo ha cuadrado su salario con el Fair Play financiero de la UEFA, se ha llevado al mejor jugador del planeta sin pagar un traspaso. Además, le asesta un nuevo golpe al Barcelona tras llevarse a Neymar del conjunto catalán en 2018 por 222 millones de euros y torpedearle fichajes como el de Marquinhos o Wijnaldum.
Messi, de 34 años y tras romper con su gran amor, veía en el PSG y en París un lugar donde rematar su carrera futbolística por todo lo alto. El equipo está dirigido por Mauricio Pochettino, un entrenador con el que comparte nacionalidad y amistad. Además, ninguna plantilla de Europa puede hace sombra a los franceses por nombres: Marquinhos, Ramos, Verrati, Di María, Wijnaldum y los ya mencionados Neymar y Mabappé forman, entre otros, un grupo de talento sin parangón a nivel mundial y desde ya son claros favoritos a llevarse la Champions League (el PSG ya ha sido finalista y semifinalista en las últimas dos ediciones). Además, muchos de los integrantes de la plantilla son argentinos y españoles, un hábitat a la carta para pasar los días mientras Messi intenta conquistar su quinta ‘orejona’.