DictaduraOtros temasSaludViolencia

Abramóvich y otros negociadores ucranianos presentan síntomas de envenenamiento, según el WSJ

El antiguo dueño del Chelsea empezó a encontrarse mal después de participar en las conversaciones para encontrar un alto el fuego en Ucrania

El antiguo dueño del Chelsea y oligarca ruso Román Abramóvich y negociadores ucranianos presentaron síntomas de envenenamiento después de participar en conversaciones para encontrar un acuerdo de alto el fuego en Ucrania, informa el diario ‘The Wall Street Journal’.

Abramóvich aceptó una petición ucraniana para ayudar en las negociaciones y poner fin a la invasión rusa de Ucrania, y al menos él y otros dos miembros del equipo negociador ucraniano sufrieron después síntomas de envenenamiento. Esos síntomas incluyen ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel de las manos y la cara.

Abramóvich y los negociadores ucranianos, incluido el diputado Rustem Umerov, han mejorado desde el inicio de los síntomas y sus vidas no están en peligro, informa el WSJ.

Una persona cercana al caso informó a Reuters de que estos hechos no habían impedido a Abramóvich seguir trabajando.

Según ese medio, los responsables del posible envenenamiento fueron seguidores de la línea dura del Kremlin que pretendían sabotear así cualquier posibilidad de paz.

 

 

Botón volver arriba