El Papa afirma que «utilizar el nombre de Dios para justificar esta matanza es una blasfemia»
Después de manifestar de nuevo su «profundo dolor por los ataques terroristas» en París, el Papa Francisco ha afirmado este domingo que «tanta barbarie nos deja consternados» y lleva a preguntarse «cómo puede el corazón humano planear y realizar actos tan horribles».
Durante el rezo del Ángelus con docenas de millares de fieles, el Santo Padre afirmó rotundamente que «¡Utilizar el nombre de Dios para justificar esta matanza es una blasfemia!»
Francisco condenó los atentados como «ofensa incalificable a la dignidad de la persona humana» pero, al mismo tiempo, reafirmó vigorosamente que «el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad».
El Papa invitó a los fieles a unirse a su oración para «confiar a la misericordia de Dios las víctimas inocentes de esta tragedia. Que la Virgen Maria, Madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz».
Después de rezar con los fieles un Ave Maria por las víctimas y sus familias, el Santo Padre dirigió un saludo especial a algunos peregrinos, especialmente a los de «Granada, Málaga Valencia y Murcia. ¡Cuántos españoles!».