Cine y TeatroCultura y Artes

¿Qué le dijo Bill Murray a Scarlett Johansson al final de ‘Lost in Translation’?

La protagonista de la película de Sofía Coppola reveló que lo que siempre se había creído que le decía su compañero al final del filme no estaba tan alejado de la realidad

Bill Murray es en la extraordinaria película de Sofía Coppola una madura estrella de Hollywood que viaja a Tokio para grabar un anuncio de una marca de whisky japonés de la que es imagen. Una práctica habitual y mayormente desconocida entre los actores más famosos. Su personaje pasa por una crisis existencial y, en el hotel donde se aloja, conoce a una joven recién casada en una situación similar.

 

 

Ambos se encuentran e inician una relación platónica (él también está casado y es padre de familia) que les saca a ambos de su desesperación singular. Pero todo acaba después de unos días, cuando él ha de regresar a Estados Unidos. Al final de la película él se despide de ella y le dice algo al oído que le hace sonreír en medio de su llanto por la soledad. «Tengo que irme, pero no dejaré que eso se interponga entre nosotros ¿De acuerdo?». Esto es lo que supuestamente se entendió que le decía Murray a Scarlett Johansson.

 

Sofía Coppola no lo sabía

 

Preguntada recientemente la actriz sobre si de verdad era esto lo que le había dicho su compañero, respondió: «Dios mío, eso suena muy profundo. Probablemente mucho más profundo que lo que se dijo en realidad». Una contestación que produjo un chasco entre quienes creían saber el secreto de esas palabras quienes, sin embargo, recuperaron la esperanza cuando la protagonista de Historia de un Matrimonio añadió: «¿Quizá? No lo sé. Le doy una B», dijo, dando a entender que la creencia no estaba muy alejada de la realidad.

 

 

 

Una realidad que incluso la directora del filme desconocía, pues Murray decidió improvisar esa parte obviando el guion original que decía sin misterios: «¿Por qué estás llorando?», a lo que ella respondía: «Te voy a echar de menos», antes de que aquel terminase: «Lo sé, yo también te voy a echar de menos». Un final mucho menos especial que el que al final resultó, cuyos secretos no es necesario descubrir en una escena de gran y sutil belleza.

 

Botón volver arriba