CorrupciónÉtica y MoralPolítica

Mejor que Begoña no declare

Tiene razón Antonio Camacho, no vaya a liarla más todavía

Begoña Gómez pide al juez que suspenda la declaración de mañana de dos vicerrectores de la Universidad Complutense | España

 

 

A continuación me permito la recreación imaginaria de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado. Como la investigada se negó a declarar, me invento las preguntas y copio las respuestas de intervenciones reales de la mujer del presidente del Gobierno. Prometo que los entrecomillados de Begoña Gómez no son redactados con mala leche por inteligencia artificial. Es ella misma. Lo juro. Tal cual.

Juez instructor: «¿A qué se dedica usted profesionalmente?»

Begoña Gómez: «El marketing de 360 grados es el resultado de aplicar diferentes herramientas y acciones para un cliente potencial. 360 grados donde convivan la multicanalidad con la segmentación».

Juez: «¿Podría explicarse un poco más?»

Begoña: «Hoy el cliente está empoderado, por lo tanto, tenemos que trabajar con una inteligencia comercial que conviva con una estrategia multicanal que nos va a hacer conseguir más clientes, más longevos».

Juez: «Perdone, pero no la entiendo, señora. ¿Qué hace usted exactamente en el máster de la Complutense?

Begoña: «Aquí aprenderás a diseñar y confeccionar una estrategia de impacto social y medioambiental competitiva, integrada en la estrategia de negocio eficiente y eficaz».

Juez: «Disculpe, pero ¿eso cómo y con quién se hace?»

Begoña: «Con un claustro de expertos para definir el negocio y cómo contribuir desde el negocio a los objetivos de desarrollo sostenible, cómo dibujar una estrategia transversal y cómo tu impacto afecta a tus grupos de interés».

Juez (desesperado por momentos): «Permítame que insista: ¿eso quién lo paga?»

Begoña: «Cualquier profesional que quiera trabajar desde la perspectiva del impacto, ya sea emprendiendo o intraemprendiendo, formando parte de un ecosistema transformador donde cada día somos más. Muchas gracias».

Juez (a puntito de cortarse las venas): «¿Y para qué clientes?»

Begoña: «Hay que apostar por un cliente que quiere nuevas experiencias y no quiere café para todos. Se puede analizar a un cliente y su comportamiento digital desde diferentes técnicas: tenemos lo que es el neuromarketing, la netnografía, tenemos la inteligencia artificial…»

(Entonces el juez solicita un descanso para medirse la tensión porque le iba a dar un ‘parrús’).

Y así, con esta recreación, se entiende mucho mejor la estrategia de defensa de Antonio Camacho, exministro del Interior con ZP (esa es otra), y abogado defensor de Begoña Gómez: «Que no vaya a liarla más todavía –pensará–, casi mejor que no declare».

PD. Insisto: juro por mi padre que los entrecomillados de Begoña Gómez son copia literal de sus presentaciones en la empresa Inmark y en el máster de la Universidad Complutense.

 

 

Botón volver arriba