Deportes

Luis Arráez evitó que Ohtani ganara la Triple Corona

El venezolano terminó la ronda regular con 200 hits en 637 turnos al bate y ganó su tercer título de bateo consecutivo

Otra temporada, otro equipo y otro título de bateo: Luis Arráez hizo historia este domingo en las Grandes Ligas al conseguir su tercer título de bateo, cada uno ganado de forma consecutiva con un equipo diferente. Aunque todavía no es oficial, ya la MLB celebró que el venezolano, de 27 años de edad, logró arrebatarle este año la Triple Corona al japonés Shohei Ohtani. En 2022 su desempeño también evitó que el estadounidense Aaron Judge ganara tal reconocimiento.

En el último choque de los Padres de San Diego, Luis Arráez se fue de 3-1 en la derrota que sufrió su equipo  11-2 ante los Diamondbacks. Tras el choque, el venezolano logró un promedio de bateo de .314, un número que parece fuera del alcance del japonés. Una vez se haga oficial, señaló la MLB, Arráez se convertirá en el primer venezolano en la historia que impide dos veces que otros beisbolistas se alcen con la Triple Corona.

Esto es especial para mí. Estoy aquí para jugar beisbol y para ayudar a mi equipo a ganar. Estoy aquí para hacer las pequeñas cosas para ganar y, hombre, creo que lo logré”, señaló Luis Arráez para la MLB.

 

 

Las cifras de Luis Arráez

Arráez terminó la ronda regular exactamente con 200 hits en 637 turnos al bate. Cuando llegó tranquilo a la segunda base con su doble en la sexta entrada, el dugout de los Padres estalló en celebración.

“Qué bateador increíble, qué persona increíble. Ha sido una parte crucial de este grupo. Creo que el récord lo demuestra: desde que adquirimos a Luis, ha significado mucho para este equipo, comentó el mánager de los Padres, Mike Shildt, para MLB.

La Regadera, como también es conocido, había obtenido esta distinción en 2022 con los Twins de Minnesota. Luego, en 2023, con los Marlins de Miami y ahora con los Padres de San DiegoLuis Arráez está a punto de convertirse en el primer jugador del conjunto en ganar un título de bateo desde Tony Gwynn en 1997.

 

Botón volver arriba