DeclaracionesDemocracia y PolíticaPolítica

Henry Ramos: Presión del pueblo obligó a las ‘comadres’ del CNE a entregar las planillas del RR

Firmazo (1)

Indicó que el parlamento puede dictaminar abandono del cargo presidencial ante la ausencia de soluciones a los problemas del país.

También se anunció una nueva movilización para llevar las firmas validadas al ente comicial  

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 27 de abril de 2016).- “Estas planillas las entregaron ayer en la tarde las comadres del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque hubo mucha presión de opinión, porque diputados fueron y se encadenaron exponiéndose ante las puertas del CNE. Esto es absolutamente insólito porque eso no pasa en los países civilizados. Son muestras extremas que tenemos que hacer los ciudadanos para que los zánganos que tienen responsabilidades públicas cumplan con su deber constitucional”.

De tal manera se pronunció el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en el discurso emitido este miércoles ante la multitud que se congregó en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, para adherirse a las planillas de solicitud del referendo revocatorio presidencial en el evento denominado “El Firmazo”.

“La comadre mayor, la señora Tibisay (Lucena), ayer le pidió a Nicolás (Maduro) – el ‘revocado’ – permiso para entregar las planillas, y cuando el señor le dijo que entregara la planillas para bajar la presión, al fin nos llegó la planilla”, explicó el titular del parlamento a los innumerables asistentes.

“Hoy es un día de alegría, es una fiesta de todos los venezolanos que estamos dispuestos a salir de esta desgracia de manera democrática, constitucional, pacífica y electoral. Ahora, es bueno saber superar los escollos que la pandilla, que el combo del gobierno nos va a poner por delante para evitar una salida democrática”, advirtió desde la tarima emplazada para la concurrida actividad.

El jefe del órgano unicameral manifestó que aunque se recolecten las firmas, el poder comicial colocará dificultades. “Van a poner problemas para la validación de las firmas, pero con todos los problemas que pongan vamos a validar esas planillas; luego, van a poner obstáculos para que recojamos cuatro millones de firmas más, las vamos a recoger y las vamos a validar”, aseguró.

“La estrategia del gobierno es que no se produzca el referendo este año para que cuando lo practiquemos el año que viene quede, por disposición constitucional, en el ejercicio de la presidencia de la República, Aristóbulo (Istúriz), que es el actual vicepresidente ejecutivo. O, a lo mejor, como no hay provisión de la Carta Magna, Nicolás elige a su esposa vicepresidenta y cuando lo revoquen a él todo quede en casa”, añadió.

Precisó que más allá de continuar presionando para realizar el referendo en este 2016, eso no significaba que se abandonarían las otras fórmulas. “Vamos a seguir con la enmienda y con el debate de la partida de nacimiento. Podemos también promover una discusión sobre el abandono de cargo, que lo puede decidir por mayoría simple la Asamblea Nacional”.

“El abandono de cargo no es una cosa física – que él se fue para su casa y no fue más a Miraflores -, ¡no!: él puede estar las 24 horas de los 365 días – aún con sus decretos de flojera, porque él los dicta para los demás, pero se queda en su guarimba viendo a ver cómo se protege de la avalancha electoral –, él se puede quedar allí todo el tiempo, y es posible que se le declare en abandono de su cargo, porque ha abandonado el cumplimiento de sus deberes constitucionales y esa es la crisis de Venezuela: que ha abandonado su cargo para resolver el problema de la electricidad, del agua, de los alimentos, de las medicinas, de la seguridad pública. ¡Parece que aquí no tuviéramos presiente, que allí hubiera un hueco!”, exclamó.

Finalmente, expresó que esta no era solo una lucha de la vanguardia representada por los legisladores y los dirigentes políticos. “Nosotros somos una parte – por cierto, no la más importante -. Esta es una lucha de los venezolanos, que somos 32 millones, presionando. En la medida que el gobierno se ve más cerca de su salida es más peligroso, porque grande es su temor”, concluyó.

Guevara: que el CNE no se excuse en la crisis eléctrica

“Que nadie crea que vamos a comernos el cuento de que por la crisis eléctrica el CNE no va a trabajar los plazos del referendo, que los tenemos en la ley, en el reglamento. Así que si al CNE les falta luz, la Unidad les va a poner una planta eléctrica, si les falta luz, les compramos las pilas”.

El señalamiento corresponde al diputado Freddy Guevara, quien, en su alocución de la jornada, se refirió a los plazos precisos del referendo revocatorio. “Vamos a tomarnos la mitad del tiempo estipulado para recoger el 1 %, y recordarle a quienes firmen que tienen que estar luego dispuestos a volver a acudir al proceso para ser validados”.

“Como Unidad anunciamos que vamos a recoger y a verificar todas las firmas antes de llevarlas al CNE y que vamos a convocar al pueblo de Venezuela a una nueva movilización nacional hacia el CNE la semana próxima para entregar ese 1 por ciento”, completó el también dirigente del partido Voluntad Popular.

“Lo que está pasando en Venezuela es una explosión de cambio. No jueguen con candela: este martes hubo varias manifestaciones y cada día que el          CNE y Miraflores quieran retrasar este proceso, será un día que se nos dificultará a nosotros, como conducción política, para calmar los ánimos de la gente. Si la cosa esta prendida, vamos a canalizarla a través de un revocatorio que se dé este año”, enfatizó.

“La crisis es muy grave y necesita una solución y vamos a empujar para que este año sea revocado Nicolás Maduro y podamos ofrecerle una solución a los venezolanos”, acotó.

Más información en: www.unidadvenezuela.org

Para contacto: 0414.685.73.78

Twitter: @unidadvenezuela

FanPage: Unidad Venezuela

Youtube: Unidad Venezuela

Instagram: Unidad Venezuela

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba