Capriles: «¿La gente se va a dejar poner el dedo en la captahuella?»
Gobernador de Miranda llama al pueblo a rechazar el nuevo sistema
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo ayer que la aplicación de un sistema biométrico anunciado por el Ejecutivo central para controlar la compra de los alimentos, es una medida inconstitucional, por lo cual pidió sumar esfuerzos a toda la población para poner freno a la misma.
«La ‘papahuella’ no la podemos aceptar, eso no tiene discusión. Su aplicación viola los derechos constitucionales de todos los venezolanos. ¿Va el Gobierno a suspender esos derechos? Ningún venezolano tiene que aceptar esto. Si usted se gana el dinero con esfuerzo, a cuenta de qué el Gobierno va a decidir si usted come pescado o pollo. Si a esto no se le pone un parado, entonces el Gobierno va a decidir en donde vive usted y cuántos hijos va a tener (…) Voy a andar en las calles y a cuanto bodeguero consiga le diré que no vamos a aceptar la ‘papahuella'», señaló.
El dirigente opositor pidió rechazar la imposición de este sistema. «¿La gente se va a dejar poner el dedo en el captahuella? Con este sistema, si usted compró pollo ayer, hoy no puede comprarlo. ¿Ustedes están conscientes de lo que quieren imponer? Ellos creen que con este sistema van a acabar la escasez y van a controlar el contrabando de los alimentos, al contrario, mientras más controles más contrabando», aseveró en el Tuy.
Capriles sostuvo que el país necesita un cambio, que se tiene que dar de forma pacífica, democrática, electoral y constitucional. «Ya no aguantamos la crisis, estos señores que están en el poder están llevando al país a una debacle económica. A nuestro pueblo le digo, no le tengan miedo a los enchufados, ténganle miedo al atraso, al retroceso y a la crisis, a eso si hay que temerle. La mayoría de nuestro pueblo no tiene empleo y los que tienen, no les alcanza el dinero», fustigó.