¡Chloe Kim lo hace de nuevo!
La estadounidense Chloe Kim resurgió de las cenizas como auténtica “ave fénix” y agrandó su leyenda en el snowboard halfpipe, al coronarse como bicampeona de la prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Dicha prueba impresiona por su dificultad, una necesariamente excepcional precisión, y por la espectacularidad visual que ofrece.
Kim se dijo feliz por la obtención de la medalla de oro, aunque lamentó que no pudiera celebrar como lo hizo en PyeongChang 2018 debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
“Hay mucha emoción aquí. Estoy triste porque mi familia no está aquí. Me entristece que mis amigos no estén aquí. Me entristece que no sea exactamente la misma experiencia debido a Covid-19, sin embargo, estoy muy agradecida de que hayamos podido hacer esto y venir aquí y representar a nuestros países. Esa es la parte más importante”, expresó en conferencia de prensa tras la competencia.
En segundo lugar quedó la española Queralt Castellet, y con el bronce, la japonesa Tomita Sena.
La reconocida superioridad de Kim se demostró al asegurar la medalla de oro en el primer intento, en la primera manga. Ya nada más importaba, lo sabían ella, sus rivales y todos los conocedores y fans de esta especialidad deportiva.
Un palmarés de oro
Antes de los 16 esta snowboarder estadounidense ya se había convertido en la única atleta en la historia de los X Games en lograr tres medallas de oro.
Tras conseguir la presea aurea en la prueba femenina de halfpipe en PyeongChang 2018, con 17 años recién cumplidos, su fama se disparó. Añadió otro oro en el superpipe de los X Games y un título más en el Dew Tour, previo a su año estelar cuando fue incluida entre las 100 personas más influyentes de 2018 por la revista ‘Time’. También se coló entre los nombres de los 25 adolescentes más importantes de aquel año, según esa publicación.
Desde entonces ha completado su primer año de estudios en la prestigiosa universidad de Princeton y ha conseguido nuevas medallas en los X Games para aumentar a seis el número de títulos ganados en esta competición.
Sin embargo, no todo ha sido “color de rosa” en la vida de Kim y sus triunfos se convirtieron en su peor enemigo, cayendo en una profunda depresión, que la obligaron a dejar este deporte por un año en 2019.
Pero se ha recuperado ¡y de qué manera! Veamos el video: