DictaduraViolencia

Consejo Superior de la DC venezolana frente al atentado contra Juan Guaidó

CONSEJO SUPERIOR

DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA VENEZOLANA

 

El Consejo Superior de la Democracia Cristiana Venezolana, frente al criminal atentado contra el presidente Juan Guaidó, ocurrido el 29 de febrero en la ciudad de Barquisimeto expresa al país las siguientes consideraciones:

1-Repudiamos la acción perpetrada por los organismos terroristas de la dictadura, en la que resultaron heridos ciudadanos pacíficos cuando hacían uso de su derecho a manifestar contra las deplorables condiciones que sufre Venezuela.

Una de las víctimas es un menor de 16 años, quien resultó herido de bala en medio del cobarde ataque protagonizado por los delincuentes al servicio del régimen.

2-Señalamos que esta agresión a la reunión convocada por el Presidente encargado demuestra cómo la violencia del poder usurpador ha sido, es y será empleada sistemáticamente para impedir cualquier salida democrática y pacífica a la presente crisis.

3- Denunciamos que el uso creciente de esa violencia alcanzó el grado de acciones de exterminio y de eliminación física del adversario.

En las gráficas publicadas por las redes sociales, y por algunos medios de comunicación se aprecian numerosos impactos de balas provenientes de armas de guerra, sobre el vehículo que trasladaba a Juan Guaidó y a sus acompañantes.

Esos disparos realizados por los colectivos maduristas ante la pasiva presencia de los organismos de seguridad del Estado, prueban la intención de asesinar impunemente al líder de la resistencia democrática venezolana.

4- Finalmente, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana Venezolana expresa su solidaridad con el Presidente Guaidó, con las víctimas de la repudiable agresión y con el pueblo de Lara.

Y hacemos una fervorosa convocatoria unitaria para lograr “El cese de la usurpación, el gobierno de transición, y las elecciones libres y democráticas”.

CONSEJO SUPERIOR DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

Caracas, 2 de marzo de 2020

 

 

 

Botón volver arriba