¿Cuál es tu perro ideal?
Cada raza de perro tiene sus particularidades. Te ayudamos a elegir la que mejor se adapta a ti y a tu estilo de vida.
En España, ya hay más de seis millones de perros domésticos y cada año la cifra aumenta. Si quieres un perro, tienes mucho que decidir. Existen más de 200 razas, puede comprar uno con pedigrí en un criadero o ir a un refugio canino para adoptar uno mestizo. También debe optar entre macho o hembra y cachorro o adulto. Y hay más factores que se deben tener en cuenta: el tamaño de su casa, el tiempo que pasa fuera de ella, si hay niños pequeños en casa, el que puede dedicar a pasear al animal o a asearlo o si se puede permitir los más de 800 euros anuales que cuesta su mantenimiento.
Te ayudamos a elegir:
Protectores
- Hovawart
- Boyero de Berna
- Westie (West Highland white terrier)
Casa, jardín, dueño y familia. A estos perros les gusta tenerlo todo vigilado y cuidan bien de sus amos. Son compañeros robustos y leales.
Cazadores inquietos
- Border terrier
- Foxterrier
Robustos, resistentes, rápidos, independientes. Así son estos pequeños perros de caza.
Afectuosos
- Golden retriever
- Labrador retriever
- Dálmata
¿Buscas un amigo de cuatro patas para toda la familia? Estas razas se cuentan entre los perros familiares clásicos. Son juguetones, cariñosos y totalmente leales.
Activos
- Pastor australiano
- Husky
- Akita inu
Estos animales necesitan espacio… y no poco. Les encanta hacer cualquier tarea que se les pida y quieren estimulación mental. A cambio, son unos compañeros leales y obedientes.
Relajados
- Bichón habanero
- Caniche
- Kromfohrländer
¿Quieres un compañero tranquilo? Entonces estos perros son perfectos para ti. Son pequeños, no necesitan mucho espacio y les gusta acurrucarse de vez en cuando con su dueño en el sofá. ¿Y los niños? Ningún problema.
Ten en cuenta que…
Los perros necesitan atención y dedicación. Si no puedes satisfacer las necesidades del animal, no le harás ningún favor teniéndolo contigo. Replantéate la idea de comprarte un perro, quizá este no sea el momento adecuado.