Democracia y PolíticaDictaduraElecciones

¡Cuidado con vainas!

Editorial El Venezolano

 

Primero debemos aclarar que desde 1992 procuramos, alimentamos y queremos el ejercicio de la democracia plena en Venezuela, nación de donde venimos, y EEUU, donde vivimos y hemos vivido más de 30 años amparados en nuestras libertades democráticas.

Creemos en la República Federal Liberal que siempre ha sido la Unión Americana, que se da un gobierno democrático, del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, creemos también que nuestro creador nos dio tres derechos esenciales: la vida, la libertad y nuestra capacidad de procurarnos la felicidad. Eso lo creemos, respetamos y promovemos, acá en Venezuela, en España y en todos los sitios donde hemos circulado en estas décadas.

Dicho esto, debemos aclarar también que queremos y promovemos la actual candidatura de Edmundo González Urrutia, reconociendo el liderazgo de María Corina Machado, certificado en elecciones abiertas, tal como hemos apoyado y promovido los liderazgos de Manuel Rosales, Henrique Capriles, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Juan Guaidó y a decenas de miles de venezolanos perseguidos, encarcelados y torturados por la tiranía de Nicolás Maduro. Somos una empresa de información que depende de la libertad y la democracia. Dicho todo lo anterior, tenemos que decir que nos ocupa un rumor, que ya tiene algunas expresiones en las redes sociales, según el cual un eventual y poco probable triunfo del tirano Maduro en unas elecciones amañadas en Venezuela, sea el preludio de unas elecciones amañadas en EEUU.

No hay manera de comparar los más de cinco mil procesos y sistemas electorales que hay acá, todos probados y mejorados en más de 250 años de historia, con el dictatorial, unilateral, perverso y opaco del CNE de Venezuela. Aquello y esto son dos cosas muy distintas. En Venezuela el 28 de julio ganará la unidad que representa Edmundo González Urrutia con el liderazgo de María Corina Machado  y millones de venezolanos que no nos calamos más tiranías; acá ganará la persona que el pueblo estadounidense decida, para que lo gobierne con ellos y junto a ellos, el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

 

 

Botón volver arriba