Dinamarca refuerza sus fronteras ante el temor de represalias tras las últimas quemas del Corán
El ministro de Justicia danés, Peter Hummelgaard coincide con los servicios de Inteligencia que las protestas suponen todo un desafío para la seguridad interna
Las autoridades de Dinamarca han reforzado temporalmente la seguridad en los puestos fronterizos ante el temor a represalias por las recientes manifestaciones en el país, como en otros del entorno, en las que se han quemado ejemplares del Corán.
La Policía Nacional ha hecho saber al Ministerio de Justicia que por recomendación de los servicios de Inteligencia consideran «necesario» reforzar de manera temporal los controles de seguridad en las fronteras hasta al menos el próximo 10 de agosto.
«El Gobierno se toma muy en serio la situación actual», ha remarcado el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, quien coincide con los servicios de Inteligencia en que las posibles consecuencias de las recientes protestas en las que se ha quemado ejemplares del Corán suponen todo un desafío para la seguridad interna.
«Los esfuerzos en la frontera subrayan la gravedad del asunto. El Gobierno y las autoridades siguen muy de cerca los acontecimientos», ha señalado el ministro, según recoge un comunicado del Ministerio de Justicia.
En las últimas semanas en varios países nórdicos se han llevado a cabo protestas en las que sus participantes han quemado ejemplares del Corán, como es el caso del grupo ultraderechista Patriotas Daneses frente a la Embajada de Irak en Copenhague.
En Suecia, donde han sido comunes este tipo de acciones, ya se anunció hace unos días un refuerzo también de sus fronteras. Hace casi tres semanas, la Embajada de Suecia en Bagdad fue atacada por decenas de personas en señal de protestas.