Deportes

Donnarumma y Hampton, ganadores del Yashin 2025

Ambos recibieron el premio al Mejor Portero al mismo tiempo de manos de la leyenda italiana Gianluigi Buffon

El italiano Gianluigi Donnarumma y la inglesa Hannah Hampton fueron distinguidos este lunes con el Trofeo Yashin, que reconoce a los mejores guardametas del mundo, en la gala del Balón de Oro 2025 organizada por France Football y la UEFA en el Teatro Châtelet de París.Donnarumma, actual portero del Manchester City y con pasado reciente en el París Saint-Germain, firmó una temporada brillante con el club francés, coronada con el primer título de Liga de Campeones en la historia del PSG. El arquero de Castellammare di Stabia, de 26 años, obtiene el galardón por segunda vez tras haberlo conquistado en 2021, y sucede en el palmarés al argentino Emiliano Martínez, vencedor en las dos ediciones anteriores.

 

 

«Estoy muy honrado de recibir este premio, contentísimo de mis prestaciones de la pasada temporada. Hemos disfrutado de forma increíble, gracias a todos mis antiguos compañeros, gracias a vosotros estoy aquí esta noche. Hicimos un año formidable», expresó Donnarumma durante la ceremonia, a la que acudió acompañado de su hijo. El guardameta, que se incorporó al City a finales de año, afirmó estar “concentrado en esta nueva aventura”. Confió en conquistar “los mismos trofeos” con su nuevo club.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma reacciona tras recibir el Trofeo Yashin al mejor portero masculino durante la ceremonia de entrega de premios del Balón de Oro. Foto Franck FIFE / AFP

Hampton y Donnarumma referentes

Por su parte, Hannah Hampton, de 24 años, fue reconocida como la mejor portera tras su destacada campaña con el Chelsea, con el que se proclamó campeona de la Superliga inglesa y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. En el ámbito internacional, la guardameta también brilló con la selección de Inglaterra, que se alzó con la Eurocopa de Suiza.

 

 

La futbolista de Birmingham dedicó el premio a todo el colectivo de arqueros. «Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todos los porteros y porteras. Es un orgullo ser parte del grupo increíble de nominados», dijo. 

La guardameta inglesa Hannah Hampton habla tras recibir el Trofeo Yashin a la mejor guardametaFoto Franck FIFE / AFP

Hampton agradeció además a su familia, compañeras, entrenadores y a la seleccionadora Sarina Wiegman “por confiar en ella”. Animó a las nuevas generaciones a seguir su camino.

Con estos reconocimientos, Donnarumma y Hampton se consolidan como referentes en la élite del fútbol mundial bajo los tres palos.

Con información de Efe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba