Dos informes
Circulan dos informes que retratan la agonía venezolana, el de la comisión encargada de estudiar la certeza de los hechos ocurridos contra los derechos humanos en Venezuela y una mega investigación periodística, donde se exponen las filtraciones del FinCen. Ambas informaciones se explican y justifican entre sí. El festín de corrupción que fue la Venezuela Chavista, sirvió de cortina para cometer delitos de “lesa humanidad”, que ahora reconoce hasta la ONU. Pensar que todo ocurre a 10 años de la muerte por hambre de Franklin Brito no puede ser casualidad, los crímenes chavistas han ocurrido desde el principio, pero hubo suficiente dinero como para ver otras cosas.
Ahora, ¿lo vamos a enfrentar? Todo hace pensar que sí, pero ¿Cómo? Alcanzan: Guaidó, Borges, Ramos, Rosales, para esa lucha, como incorporar a Machado, Capriles y los demás, que siendo muy distintos procuran salir de la usurpación con otras recetas. Pero, ante la verdad de los crímenes perpetrados por la tiranía, hoy usurpadora, todos deberíamos estar remando para un solo lado. Sobre todo cuando ninguna de las oposiciones pareciera contar con una aplastante mayoría de los venezolanos. Lo único evidente es la nación triturada que nos deja este tiempo aterrador.
¿Será que Venezuela tiene “la virtud del caos”, es decir, que allí nada sale como cualquiera lo tiene planeado, incluidos los enemigos?
Ojo, Maduro es un usurpador, ahora reconocido como criminal hasta por instancias de la ONU, el ocupa una presidencia, arrebatada al pueblo venezolano, al que tortura, persigue y asesina. Él debe querer usurpar el cargo para siempre.
¿Pero será que a él, a Maduro, si le va a salir la cosa como la planeó?
Muy difícil.