Dictadura

Eduardo Fernández: Nuestra tesis

Venezuela necesita salir de la crisis política, económica, social, de servicios públicos y, sobre todo, de la moral.

Para eso, es indispensable un cambio de gobierno. Un gobierno que trabaje por la unión de todos los ciudadanos y por la construcción de un  ambiente propicio para el progreso del país.

Para lograr esos objetivos hace falta que el nuevo gobierno tenga conciencia de que su principal obligación es trabajar por la unión de los venezolanos, por la reconciliación nacional, por la fijación de objetivos compartidos que nos permitan trabajar unidos en la misma dirección de progreso y bienestar para todos.

Un gobierno de Unión Nacional, integrado con la mayor amplitud, con la gente más competente y más honesta, que tengan claramente definidos los objetivos de esa transición: acabar con esta especie de guerra civil no declarada que hemos tenido durante los últimos veinte años; promover una política económica que acabe con la inflación y con la recesión, que genere riquezas y empleo y que produzca bienes y servicios de calidad; Implementar planes que ayuden a superar la pobreza; poner a funcionar los servicios públicos, comenzando por el agua y la electricidad, e incluyendo la salud y la educación.

Un gobierno encabezado por alguien que no esté pensando en maniobras políticas subalternas para favorecer un partido o grupo político ni esté pensando en perpetuarse en el poder.

Ese gobierno, por supuesto, debe surgir de elecciones libres, transparentes y respetables. Ese gobierno debe merecer el respaldo de todo el país. No sólo de quienes militamos en las filas de la oposición; debe estar abierto al diálogo y a la búsqueda de respaldo también entre mucha gente que, desde las filas del oficialismo, desean un cambio a favor de la unión y el progreso de la nación, de todos los ciudadanos.

Para lograr esos objetivos lo ideal sería un gran acuerdo nacional en torno a un programa de gobierno compartido. No creo que sea posible lograrlo alrededor de una gran figura carismática. No contamos con esas figuras y creo que es mejor así. Tampoco puede ser alrededor de un partido político ni de una asociación de partidos.

Nuestra propuesta es promover un gran acuerdo nacional alrededor de un programa para superar la crisis.

Escoger a un venezolano competente y honesto que no tenga pretensiones de convertirse en líder del mundo y que más bien tenga como única motivación, contribuir al progreso y a la felicidad de los venezolanos.

Seguiremos conversando.

 

Botón volver arriba