El Gobierno de Trump prohíbe a Harvard inscribir a estudiantes extranjeros
Este es un nuevo episodio en las tensiones entre el Gobierno del republicano y la prestigiosa institución
La Administración Trump ha prohibido a la Universidad de Harvard inscribir a estudiantes extranjeros, informa AFP. El movimiento constituye un nuevo episodio en las tensiones entre el Gobierno del republicano y la prestigiosa institución.
«Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard», ha escrito la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una carta a la institución, en referencia al principal sistema que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en Estados Unidos.
Además, ha alegado que la presencia de estos estudiantes «fomenta la violencia, el antisemitismo y la coordinación con el Partido Comunista Chino (PCCh) en su campus».
«Es un privilegio, no un derecho, que las universidades admitan a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para ayudar a engrosar sus dotaciones multimillonarias. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó», ha expresado Kristi Noem.
Por su parte, en un comunicado recogido por Reuters, la Universidad ha reiterado su compromiso a «mantener la capacidad de recibir a estudiantes y académicos de más de 140 países de todo el mundo». Así, ha calificado esta acción como ilegal.
NOTICIA EN DESARROLLO….