El Grupo de Puebla felicita especialmente a Zapatero por «frenar el fascismo» el 23-J
La plataforma para la coordinación de las políticas izquierdistas latinoamericanas emite un comunicado en el que aplaude la labor del expresidente español en las pasadas elecciones
El Grupo de Puebla, la plataforma para la coordinación de las políticas izquierdistas latinoamericanas, ha emitido un comunicado en el que felicita especialmente al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por «frenar el avance de la ultraderecha» en las pasadas elecciones generales del 23-J. Aquí abajo el comunicado íntegro.
El Grupo de Puebla saluda a todo el pueblo español, por la jornada electoral de este domingo 23 de julio. Valora que frente a la enorme campaña del miedo, de las fake news, de las mentiras, de la intolerancia que promueve la extrema derecha, la gran mayoría de las y los españoles, han optado por concurrir a las urnas, a pesar de ser pleno periodo estival, y votar por quienes promueven el debate democrático y la pluralidad.
Valoramos enormemente el freno a la extrema derecha antidemocrática y excluyente que ha hecho el pueblo español en estas elecciones. Los discursos de odio de Vox y el Foro de Madrid han sido derrotados.
Este ha sido un triunfo de la política social del Gobierno y del pluralismo político desarrollado por el presidente Pedro Sánchez a quien saludamos, y también a la vicepresidenta Yolanda Díaz, por los resultados obtenidos, en particular queremos felicitar a nuestro compañero y fundador del Grupo de Puebla, presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por todo el esfuerzo desplegado en la campaña electoral, que en cada mitin a lo largo de España, llamó siempre a la unidad para frenar el avance de la ultraderecha. Nuestras felicitaciones a los miembros del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Enrique Santiago y Gerardo Pisarello, por toda la campaña desplegada para frenar el avance de la ultraderecha y su reelección como diputados.
Con más fuerza, el Grupo de Puebla se suma al grito que hoy las y los españoles han hecho mayoría: No pasarán.